Se instaló en el ISET 18 una placa en memoria de la estudianteElvira Márquez Dreyer

  • PDF

Especial. Agrupación "La Cámpora"

El 16 de Octubre, se realizó un acto en conmemoración a ELVIRA MÁRQUEZ DREYER, quien estudió Bibliotecología en el año 1965 y 1966. Era militante del PRT y SINTER (sindicato docente del que luego surgió la actual AMSAFÉ) y el 3 de agosto de 1976 la secuestraron en Rosario, en una casa de calle San Lorenzo 4626, donde vivía con María Laura González y Ricardo Machado; y desde entonces está desaparecida. La causa por su desaparición tiene varios imputados y se estima que el juicio oral se realizará el año próximo.
Participó en su homenaje la Diputada Nacional Josefína González y Madres de Plaza de Mayo Rosario junto a familiares de Elvira (entre ellos la madre). Además estuvieron presente amigas y compañeras de militancia.
Como parte del acto se dio cuenta de la vida de Elvira, recordándola con alegría, amor y anécdotas y se descubrió una placa en los pasillos del ISET para que todos los estudiantes la mantengan viva en la memoria.
Durante el homenaje, también se presentó la iniciativa de cambiar el nombre a la Biblioteca del ISET 18, actualmente llamada Leopoldo Lagos, por la de Elvira Estela Márquez Dreyer.

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional Se instaló en el ISET 18 una placa en memoria de la estudianteElvira Márquez Dreyer