ISET 18: 35 AÑOS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN TECNICO - PROFESIONAL

  • PDF

El 2 de Abril de 1982 se crea el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 "20 de junio" que ya funcionaba como Instituto de Profesiones Técnicas y como Escuela de Educación Técnica N° 698. Desde entonces, la nuestra es una síntesis dedicada a la defensa de la Escuela Pública y la Educación Técnica en la Provincia de Santa Fe
La historia comienza en 1946 con el instituto de Profesiones Técnicas donde se crea la carrera oficial de Perito en Publicidad y Ventas como respuesta a los requerimientos de publicidad y difusión provenientes del área de la producción.
Luego se sumaron las carreras de  Bibliotecología (impulsada por Asociaciones de Profesionales), Fotografía (permitía que los fotógrafos pudieran obtener el carnet que la provincia de Santa Fe establecía como condición para ejercer la profesión) y Periodismo (la primera de la ciudad). En  los primeros años de la década del cincuenta, aparece la carrera de Decoración de Interiores (Hoy Diseño Equipacional).
El requisito para el acceso  era el  título secundario para algunas carreras (bachiller nacional o comercial, maestro normal nacional o provincial, perito mercantil o egresado de la Escuela Industrial de la Nación), y el ciclo básico en otras.

Entre 1976-1982  el Instituto de Profesiones Técnicas fue convertido  en la Escuela de Educación Técnica Nº 698 y el 2 de abril de 1982 se crea el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 “20 de Junio”. En este contexto, se transforma la estructura institucional existente y las carreras se integran al nivel terciario público de la provincia. Por entonces, todas las carreras contaban con una sola comisión por curso, excepto Decoración de Interiores, con dos.
En 1985 se incorpora al Instituto la carrera de Locución, que había sido creada un año antes, y a partir de entonces comienza la reforma curricular que tiende a reemplazar los planes de estudio de las carreras  por propuestas acordes a los nuevos momentos históricos.
Actualmente el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de Junio” cuenta con 1900 alumnos distribuidos en los tres turnos (mañana, tarde y noche) con un ingreso anual que ronda los 800 alumnos.

Este presente da cuenta no solo del crecimiento exponencial de nuestro instituto que lo distingue a nivel regional como uno de los más importantes del país, sino también, de su reconocimiento como instituto de vanguardia académico – científica.

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional ISET 18: 35 AÑOS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN TECNICO - PROFESIONAL