BIBLIOTECOLOGÍA
La organización y preservación de la información para posibilitar su acceso y transmisión ha constituido la misión de los bibliotecólogos y las bibliotecas a lo largo del tiempo. En el presente, el medio ambiente cambiante de la sociedad de la información impone nuevos desafíos y, consecuentemente, la implementación de nuevas estrategias profesionales. El bibliotecólogo debe estar capacitado para desenvolverse ante una nueva diversidad de formatos y dar acceso a los usuarios a las redes bibliotecarias a nivel local, regional, nacional y supranacional así como apoyarlos tanto en la navegación como en la localización de información precisa.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE TECNICATURAS SUPERIORES EN BIBLIOTECOLOGÍA

La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y el ISET N°18 invitan al “Encuentro Provincial de T. S. en Bibliotecología” que se realizará el viernes 4 de agosto a partir de las 15. 30hs en la Biblioteca Pedagógica "Eudoro Diaz" - Santa Fe 2917.
Se presentará el diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología con relatos del proceso de elaboración. Las actividades contarán con la presencia de la Ministra de Educación Lic. Claudia Balagué, la Directora de Educación Superior, Prof. Irene López y el Referente de las Tecnicaturas Sociales y Humanísticas, Prof. Nelsón Abaca.
Nuestro instituto integrará un panel donde se dará cuenta de los debates preliminares al Diseño Curricular.

Agenda:

15:30 hs.  Acreditación
16:00 hs. Apertura de la jornada a cargo de la Directora Provincial de Educación Superior Prof. Irene López y del Referente Provincial de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas, Prof. Nelson Abaca
16:30 hs.  Relato de la experiencia por parte de miembros del IS Nº12 y el ISET Nº18.
17:00 hs.  Presentación del nuevo diseño y su desarrollo curricular
17:30 hs. Presentación por parte de los panelistas invitados: “Proyecto de vinculación con la sociedad desarrollado desde  su institución,  oferta programática y  rol social de la Biblioteca” - Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz  y Biblioteca Pedagógica Sarmiento –
18:15 hs. Equipo de Bibliotecarios del Instituto Universitario del Gran Rosario “Incorporación de las TIC – alfabetización digital desde la biblioteca del Instituto Universitario”
19:00 Cierre a cargo de la Ministra de Educación Dra. Claudia Balagué