DERECHOS, CRISIS, MEDIOS Y CONCENTRACIÓN FUERON LOS DISPARADORES DE LA CHARLA DE ALEJANDRO ESPINOZA

  • PDF

El pasado 30 de Agosto visitó el Iset 18 Alejandro Espinoza, Secretario General de la Sociedad de Locutores de Rosario; quien dio una charla a los alumnos de la carrera de Locución sobre los derechos laborales de la profesión en contextos de crisis. Desde este punto de partida, Espinoza apuntó a la importancia del Sindicato, como herramienta emancipadora, y a la necesidad de trabajar “colectivamente” entre colegas para pelear y defender juntos sus derechos.
Los locutores en los medios deben estar “habilitados” por el ISER, y para eso es importante que los profesionales se encuentren unidos, que acuerden y unifiquen sus tarifas para evitar caer en la precarización del trabajo. Esta es la única forma de darle valor al locutor dentro de un Medio Tradicional de Comunicación. También se habló de la concentración de los medios que acarrea una concentración laboral, y del conflicto que hoy viven los trabajadores de las grandes empresas de comunicación, en medio de un panorama muy poco alentador. Los chicos escucharon atentamente y luego pudieron hacer sus preguntas para debatir entre todos.  
La charla se llevó a cabo en el aula 4 del Iset 18 y fue organizada por el Instituto junto a CEIDH (Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos).

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2018 16:59

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional DERECHOS, CRISIS, MEDIOS Y CONCENTRACIÓN FUERON LOS DISPARADORES DE LA CHARLA DE ALEJANDRO ESPINOZA