UN NUEVO AÑO PARTICIPANDO DE LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DEL COMPLEJO BRIGADIER LÓPEZ

  • PDF

La Orientación Vocacional es un proceso de decisión y elección de un quehacer, de un saber, de un trabajo, por eso es posible elegir y orientarse en distintos momentos y etapas de nuestra vida, sobre todo cuando estamos por terminar la escuela secundaria. La Orientación Vocacional nos permite conocer nuestras potencialidades, y así decidir un proyecto a futuro, de estudio o de trabajo. Esta elección tiene que ver con nuestra historia individual y familiar. Trabajar y estudiar son actividades que construyen y definen nuestra identidad personal porque "somos lo que hacemos".
En este sentido, el complejo educativo Brigadier López (Oroño 939), vecino de nuestra institución, organiza todos los años una jornada de Orientación Vocacional para ayudar a sus alumnos del nivel secundario a labrar ese camino  de construcción personal. A través de una jornada de asesoramiento a tiempo completo, distintas instituciones del ámbito público y privado son citadas por las autoridades de esta escuela para tenderles a los alumnos un puente hacia el mundo de la profesión y el trabajo. En este marco, la Prof. María Belén Atencio, del Equipo de Extensión del Iset 18, asistió a la jornada para llevar las propuestas del ámbito público, presentando las 6 carreras que se estudian en nuestra Institución.
La importancia de la educación pública, planes de estudio, la articulación que las carreras tienen con la Universidad Nacional de Rosario y los horarios y modos de cursado fueron algunos de los temas desarrollados en esta instancia.

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional UN NUEVO AÑO PARTICIPANDO DE LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DEL COMPLEJO BRIGADIER LÓPEZ