ALUMNOS DEL CURSO DE MÓVIL DEL ISET PARTICIPARON EN UN SIMULACRO DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO

  • PDF

El miércoles 26 de septiembre alumnos del Primer Curso de Móvil para Radio realizaron la práctica final en la cobertura de un simulacro en el Aeropuerto Internacional Rosario. En el ejercicio organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se planteó una situación de emergencia a partir del choque, en una de las pistas, de dos aeronaves donde en total había más de 70 damnificados. En el aeropuerto se creó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que toda la información referida al siniestro confluyera en un solo lugar. Desde allí salieron partes con información oficial que nuestros móviles usaban para mantener los datos actualizados respecto al hecho en sí y a la cantidad de heridos involucrados. 
Del simulacro participaron más de 300 personas referidas a servicios de emergencia: Bomberos, Defensa Civil, Proteccion Civil, SIES, personal de salud de la localidad de Funes y hasta contaron con un helicóptero de sanidad que trasladó a un herido hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La actividad se llevó adelante también gracias a la colaboración de los docentes y alumnos de 3 año del turno tarde de Locución, quienes realizaron la transmisión en vivo por streaming durante las dos horas que duró el simulacro. Los alumnos realizaron la conducción desde el estudio de radio del ISET 18 e iban presentado a cada uno de los cronistas desde el aeropuerto. 
Durante la cobertura los estudiantes del Primer Curso de Móvil para Radio pudieron poner en práctica sus conocimientos sobre los tipos de móviles que les puede tocar hacer el día de mañana. Describieron la situación de lo que iba ocurriendo durante la emergencia, hablaron con familiares de heridos y personal de la ANAC, hicieron una conferencia de prensa con la Jefa del Aeropuerto y encabezaron el rol de un cronista con responsabilidad a la hora de informar. 
Federico Aldaz

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional ALUMNOS DEL CURSO DE MÓVIL DEL ISET PARTICIPARON EN UN SIMULACRO DE EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO