DEBATE Y TRANSMISIÓN EN VIVO POR LA CANDIDATURA A PRESIDENTE DEL CEI EN EL ISET 18

  • PDF

El pasado viernes 19 de octubre se llevó a cabo un debate en donde los candidatos a presidente por el Centro de Estudiantes del Iset 18 pudieron exponer sus propuestas. El mismo se realizó en las aulas 9 y 10 de la institución con transmisión en vivo desde el facebook oficial.  Las agrupaciones que participaron del debate fueron GEB, FEU y ANTONIO GRAMSCI. La apertura del debate fue realizada por la Directora del Iset 18, Prof. Graciela Enriquez. Estuvieron presentes el regente del Iset, Prof. Marcelo Arce y el Secretario de Extensión, Prof. Fabio Montero.

 

Las Propuestas

Desde GEB, su Presidente Santiago Medina, de la carrera de Bibliotecología; dijo que proponen un lugar físico visible para que los estudiantes puedan acudir cuando tengan dudas, necesiten ayuda o quieran sumar ideas. “La idea es construir un centro que esté del lado de los estudiantes, con consejeros que estén dispuestos a discutir y cambiar nuestros primitivos planes de estudio, como lo hicimos con el RAM y el RAI”, manifestó.
En lo que a servicios estudiantiles refiere (bar, fotocopiadora), dijo que la idea del centro es poder manejarlos siempre a favor del estudiante y no como una empresa.  “Queremos una fotocopiadora que este abierta en los 3 turnos y que tenga un precio accesible, acorde a la educación pública”,  afirmó. Respecto al bar, Medina explicó que el GEB luchará para mantener  precios realmente accesibles, tanto para menúes como para desayunos, en donde tomar un café no salga más caro que ir a un bar privado. "Queremos transformar nuestra realidad y construir el ISET que nos merecemos", sentenció.
Fórmula:  Presidente, Santiago Medina (Bibliotecología). Sec. General: Juanma Salas (Publicidad)

Por su parte el Frente Estudiantil de Unidad (FEU), cuya fórmula está compuesta por Ailen Guerra como Presidenta (Periodismo) y Victoria Flores como Sec. General (Fotografía); apuntó fuertemente a la recuperación de becas para el bar y a la creación de un CEI 18 participativo e independiente que defienda los derechos de los estudiantes. “Buscamos la unidad entre todos dejando de lado las mezquindades políticas porque entendemos que la educación pública está en riesgo”, subrayó Ailen.

Finalmente la agrupación Antonio Gramsci, se presentó como la izquierda del Iset 18 y apuntó a defender las agresiones que el Macrismo viene cometiendo contra la educación pública. Su Presidente, Juan Morales de la carrera de Periodismo; aclaró que representaban una nueva agrupación política debido al binarismo existente entre el GEB y el FEU.
Fórmula: Presidente, Juan Morales (Periodismo). Sec. General: Noelia Castañeda (Periodismo y Locución).

Luego de la ronda de presentaciones, las distintas agrupaciones comenzaron el debate con participación del público presente. La actividad fue coordinada por el periodista y adscripto Federico Aldaz, y contó con la participación de Maira Martín y Carolina Murisi, egresadas de la carrera de Locución del Iset 18.

Última actualización el Miércoles, 24 de Octubre de 2018 20:16

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional DEBATE Y TRANSMISIÓN EN VIVO POR LA CANDIDATURA A PRESIDENTE DEL CEI EN EL ISET 18