MUSICALIZACIÓN, CREATIVIDAD Y DINAMISMO EN EL ACTO DE COLACIÓN PROMOCIÓN 2017

  • PDF

Las cortinas del teatro Broadway  se alzaron, dejando a la vista la enorme pantalla que reflejaba el logo del ISET 18. Esa simple imagen, ya significó un comienzo emotivo para muchos de los graduados que anoche coincidieron en el Acto de Colación que realizó el ISET 18 a las 19, en San Lorenzo 1223.
Ese lugar, el ISET 18, que representó un hogar para muchos de los presentes durante los tres años de cursado (o más), aparecía allí, en primera plana, imponente, ante más de un centenar de graduados de todas las carreras y sus familiares. Y entonces la pantalla comenzó a proyectar un sinfín de imágenes de los pasillos del ISET, sus aulas y sus espacios,  que sólo cobran vida con el vaivén apresurado de los alumnos que lo perciben. Esos mismos alumnos que dieron vida al ISET durante el trayecto de sus carreras, ayer contemplaban las imágenes desde otro lugar,  sentados en las butacas del teatro, con una mirada diferente: no con la mirada del protagonista de esas interminables recorridas por los pasillos y las aulas; sino como nuevos transeúntes de un pasillo diferente que los llevaría a sus propios destinos profesionales.


Posteriormente, un nuevo video mostraba caras muy conocidas: Analía Bocassi y Emanuel López (Locución), Natalia Girgenti (Publcidad), entre otros. Todos graduados de diferentes carreras del ISET 18, que afortunadamente hoy viven de su profesión y alentaban a los egresados a tener fe en sus futuros profesionales. Una sorpresa de las tantas que caracterizaron la Gala de Graduados Promoción 2017, que se realizó en el Teatro Broadway de Rosario el Jueves 1 de Noviembre, inaugurando el mes.


A punto de dejar atrás un sitio que fue tan familiar  y generoso con ellos, que los albergó y los formó como personas y como futuros profesionales, las miradas de los recién graduados se perdían en la nostalgia de todo lo vivido. Sin embargo, en el acto de ayer no hubo lugar para la tristeza: luego de la entrada triunfal de los abanderados y escoltas, mejores promedios de las diferentes carreras, y después de  entonar nuestro Himno Nacional a la Bandera junto a todos los presentes; la Directora del ISET, Locutora Graciela Enriquez, fue la responsable de la apertura del acto con un discurso marcado por la calidez y el reconocimiento hacia los protagonistas: los egresados.
También el Prof. Pablo Bürki, se dirigió a los egresados con un discurso centrado en la lucha por la Educación Pública y el orgullo de formar parte de un establecimiento que ofrece calidad y excelencia académica para todos y todas. Al final de su discurso, invitó a todos los presentes a no bajar nunca los brazos y a defender con fervor la Institución.


Los egresados Fernando Racca y Georgina Serafini, de la carrera de Locución; prepararon un texto lleno de emotivas palabras y frases alentadoras, dedicadas al Instituto, a los profesores, y a quienes fueron sus compañeros y ahora colegas. Y luego tuvo lugar un espectáculo sonoro, a cargo de tres alumnos de Periodismo que sorprendieron a toda la Comunidad Educativa del ISET 18 con su impronta musical, ellos fueron: Evelyn Russo (voz), Naiara Bonori (voz) y Julián Sappietro en teclado. El trío realizó la interpretación de algunos clásicos de Spinetta, Ceratti y Los Auténticos Decadentes, movilizando y cautivando a todo el público del Teatro Broadway en la noche de Graduación del ISET 18.
El acto concluyó con la entrega de diplomas de todos los alumnos y alumnas presentes, y el reconocimiento a los agentes que comenzaron a gozar de su jubilación. Los responsables de la conducción del acto, fueron dos alumnos de tercer año de la carrera de Locución, turno mañana y tarde: Constanza Corsi y Maximiliano Albornoz.

 

 

 

 

 

.

Última actualización el Martes, 06 de Noviembre de 2018 15:12

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional MUSICALIZACIÓN, CREATIVIDAD Y DINAMISMO EN EL ACTO DE COLACIÓN PROMOCIÓN 2017