DISEÑO EQUIPACIONAL
La carrera de Diseño Equipacional tiene como objetivo la integración de la formación técnica y humanística con una amplia capacitación en el lenguaje del diseño y del contexto sociocultural para crear, planificar y ejecutar proyectos en el campo del diseño de espacios y equipamientos. El egresado estará capacitado para diseñar, ejecutar y dirigir proyectos de diseño de espacios y equipamientos interior y exterior, comunicando de forma visual sus conocimientos, ideas y propuestas a través de una gestión comprometida en la mejora de la realidad y calidad social, cultural y ética del entorno en el que desarrolla su profesión.

Viaje Educativo a Buenos Aires: Museo Malvinas, Museo de la Inmigración y CasaFoa 2018

  • PDF

Alumnas de 3º B de la de la Carrera de Diseño Equipacional, desde la asignatura“Formación Nacional” a cargo de la Prof. María Claudia Villarreal y con el acompañamiento del Prof. de “Taller II: Proyecto II” Gustavo Coronel, realizaron el pasado viernes 26 de octubre un viaje a la ciudad de Buenos Aires.

En primer lugar,realizaron un recorrido por los espacios del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur,ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), que permitió conocerla geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas y su historia político-cultural, en el marco más amplio de la historia regional.

 

 

 

A continuación, pudieron disfrutar de una visita guiada en el Museo de la Inmigración/ Sede Hotel de Inmigrantes, un espacio deconstrucción de la memoria histórica y de reflexión sobre las condiciones actuales de las migraciones en los contextos nacional, regional y mundial. Finalmente, visitaron la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria“Casa FOA” 2018-35 edición, llevada a cabo este año en el ex Convento de la Misericordia, en el barrio de Villa Devoto. El recorrido por los distintos sectores de diseño que integran el espacio invitó a la reflexión sobre las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, constituyéndose en un recorrido diverso y enriquecedor de aprendizajes, conocimientos e intercambios.


Alumnas de 3º B de la de la Carrera de Diseño Equipacional, desde la asignatura
“Formación Nacional” a cargo de la Prof. María Claudia Villarreal y con el
acompañamiento del Prof. de “Taller II: Proyecto II” Gustavo Coronel, realizaron el
pasado viernes 26 de octubre un viaje a la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar,
realizaron un recorrido por los espacios del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur,
ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), que permitió conocer
la geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas y su historia político-cultural, en el
marco más amplio de la historia regional. A continuación, pudieron disfrutar de una visita
guiada en el Museo de la Inmigración/ Sede Hotel de Inmigrantes, un espacio de
construcción de la memoria histórica y de reflexión sobre las condiciones actuales de las
migraciones en los contextos nacional, regional y mundial. Finalmente, visitaron la
tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria
“Casa FOA” 2018-35 edición, llevada a cabo este año en el ex Convento de la
Misericordia, en el barrio de Villa Devoto. El recorrido por los distintos sectores de diseño
que integran el espacio invitó a la reflexión sobre las nuevas tendencias en el interiorismo y
la importancia del diseño en la vida cotidiana, constituyéndose en un recorrido diverso y
enriquecedor de aprendizajes, conocimientos e intercambios.Para: Noticias de Diseño EquipacionalViaje Educativo a Buenos Aires: Museo Malvinas, Museo de la Inmigración y CasaFoa 2018Alumnas de 3º B de la de la Carrera de Diseño Equipacional, desde la asignatura“Formación Nacional” a cargo de la Prof. María Claudia Villarreal y con elacompañamiento del Prof. de “Taller II: Proyecto II” Gustavo Coronel, realizaron elpasado viernes 26 de octubre un viaje a la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar,realizaron un recorrido por los espacios del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur,ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), que permitió conocerla geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas y su historia político-cultural, en elmarco más amplio de la historia regional. A continuación, pudieron disfrutar de una visitaguiada en el Museo de la Inmigración/ Sede Hotel de Inmigrantes, un espacio deconstrucción de la memoria histórica y de reflexión sobre las condiciones actuales de lasmigraciones en los contextos nacional, regional y mundial. Finalmente, visitaron latradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria“Casa FOA” 2018-35 edición, llevada a cabo este año en el ex Convento de laMisericordia, en el barrio de Villa Devoto. El recorrido por los distintos sectores de diseñoque integran el espacio invitó a la reflexión sobre las nuevas tendencias en el interiorismo yla importancia del diseño en la vida cotidiana, constituyéndose en un recorrido diverso yenriquecedor de aprendizajes, conocimientos e intercambios.Galería:
USTED ESTA AQUI Diseño Equipacional Viaje Educativo a Buenos Aires: Museo Malvinas, Museo de la Inmigración y CasaFoa 2018