LA BIBLIOTECA ARGENTINA ESTABLECE ACUERDO DE TRABAJO CON EL ISET 18 PARA ALUMNOS DE LOCUCIÓN

  • PDF

El Iset 18 estableció un acuerdo de trabajo con la Biblioteca Argentina, con el propósito de sumar estudiantes de la carrera de Locución a un proyecto existente entre la Biblioteca y el centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR), a partir del cual un grupo de personas realiza visitas para leer a pacientes con tratamientos oncológicos.

Este programa de lectura, que funciona desde hace 4 años en espacios no tradicionales (barrios y centros comunitarios de la ciudad de Rosario), es coordinado por el subdirector de la Biblioteca Argentina, Federico Tinivella, y ahora el proyecto es implementado además en el CEMAR, en un intento por atenuar el tratamiento a pacientes y alivianar la carga a los enfermeros cuya sensibilidad se ve afectada a diario. Para todos es un descanso. La iniciativa es parte del dispositivo de arte y salud que funciona en algunos centros de salud de la ciudad.

En este contexto, los alumnos de la carrera de Locución se sumarían al grupo de poetas de la ciudad de Rosario que hoy llevan adelante esta actividad y, además de realizar Prácticas Profesionalizantes  que mejorarían su rendimiento en la carrera, estarían colaborando para hacer más tolerable la quimio de estos pacientes.

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional LA BIBLIOTECA ARGENTINA ESTABLECE ACUERDO DE TRABAJO CON EL ISET 18 PARA ALUMNOS DE LOCUCIÓN