ACTO HOMENAJE EN EL ISET 18 POR LA BIBLIOTECARIA MARÍA DE LOS ÁNGELES PARÍS

  • PDF

A 2 años de la muerte de la Bibliotecaria María de los Ángeles París, ocurrida en la Comisaría 10ª el 3 de mayo de 2017, se realizó en el Iset 18 una charla encabezada por su hija que tuvo como objetivo dar cuenta del estado de esta causa cubierta de irregularidades y anomalías.


“No fue sino por la insistencia de la familia, y el apoyo social de la gente que la causa sigue con vida”, afirmó Erika París, durante la conferencia que se llevó adelante en las aulas 9 y 10 de nuestra Institución. Además agregó que era muy importante el rol de los medios de comunicación en la difusión y el aporte de datos “precisos” a la sociedad, ya que en muchas ocasiones los hechos se vieron distorsionados por falacias y mentiras, tratando de convencer a la gente que María de los Ángeles había muerto bajo circunstancias naturales y que padecía trastornos psiquiátricos. “Nada de eso es real”, afirmó Erika. E invitó a todos los presentes a repudiar la dilación de la causa en el acto que se realizó esa misma tarde en la Plaza San Martín, y en la que participaron familiares de Paris, integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Cátedra de Criminología de la UNR y docentes nucleados en Amsafé.


Luego de la charla y el debate desarrollados en el Iset 18, los participantes se dirigieron a la Biblioteca del Iset en donde se procedió a colocar una placa recordatoria en honor a la Bibliotecaria que también se desempeñó en las instalaciones del Iset.
De esta manera se cerró el homenaje, que contó con la presencia de la Directora del Iset 18, Prof. Graciela Enriquez, el Regente, Prof. Marcelo Arce y el Secretario de Extensión, Prof. Fabio Montero; así como también representantes de la Secretaría de Cultura del CEI, y miembros de la agrupación estudiantil Antonio Gramsci, responsables de llevar adelante esta iniciativa.

Ph: Paula Montero.

 

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2019 11:48

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional ACTO HOMENAJE EN EL ISET 18 POR LA BIBLIOTECARIA MARÍA DE LOS ÁNGELES PARÍS