LOCUCIÓN
La carrera de Locución tiene como objetivo la formación de los futuros locutores para desempeñarse en distintos roles de los espacios laborales como conductor, locutor comercial en vivo, locutor comercial de grabaciones, locutor artístico, locutor informativista, locutor redactor, productor y relacionados con la puesta en el aire de producciones radiales y televisivas o de eventos. El plan de estudio atiende las necesidades que se presentan desde el área de la producción con talleres de investigación y redacción, y los seis seminarios que constituyen un ámbito de producción especial, acercando herramientas que ayudan a ampliar la mirada del locutor, buscando una interpretación más amplia de la realidad.

Noticias de Locución

EL CENTRO DE ESTUDIANTES Y AGRUPACIONES ESTUDIANTILES TRABAJARON EL RAI JUNTO A DIRECTIVOS DEL ISET

  • PDF

El pasado 10 de agosto se realizó una importante jornada de trabajo sobre el RAI (Reglamento Académico Institucional), que tuvo como protagonistas al Centro de Estudiantes y a diferentes agrupaciones estudiantiles con representación institucional. En la misma, se abordaron distintas temáticas de interés estudiantil. Estuvieron presentes en la reunión, el Director del Iset 18, Lic. Ricardo Rambaudi; y el Regente de la carrera de Locución Marcelo Arce.

LA CARRERA DE LOCUCIÓN RECIBIÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN POR PARTE DE UN EGRESADO DEL ISET 18

  • PDF

El Locutor Leandro Oliva, donó un micrófono profesional destinado a los alumnos de la carrera de Locución que realizan sus prácticas en los estudios del Iset 18. La donación fue recibida por el Director de la institución, Lic. Ricardo Rambaudi,  en el marco de un trabajo conjunto entre docentes, adscriptos, alumnos y ex alumnos, que trabajan en la mejora y perfeccionamiento de la enseñanza superior. Agradecemos infinitamente a Leandro por este generoso acto, así como por su participación en la Jornada Especial del Día del Locutor realizada el Lunes 3 de julio en el ISET 18.
De esta manera, un nuevo aporte de un ex alumno de este establecimiento y gran profesional, se suma a nuestra política de Educación Pública de Calidad.
Muchas Gracias Leandro!!!

LA CÁTEDRA PRÁCTICA INTEGRAL DE RADIO II RECIBIÓ A LA LOCUTORA ALEJANDRA CORDARA

  • PDF

La Profesora Graciela Enríquez, se sumó a los festejos por el día del Locutor y convocó a una invitada especial para trabajar en la cátedra Práctica Integral de Radio II que ella misma dicta. Se trata de la Locutora Alejandra Cordara, egresada de nuestra institución, quien ofreció una clase especial a los alumnos de 2º A de la carrera de Locución.

RADIO ABIERTA, JUEGOS Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL DÍA DEL LOCUTOR

  • PDF

Como todos los años, el pasado 3 de julio se celebró en el Iset 18 el Día del Locutor. Pero esta vez  la jornada tuvo un toque distintivo: la organización estuvo a cargo de los Adsciptos  a Cátedra Carolina Murisi (Práctica Integral de Radio II y III), Agustina Pérez (Práctica Integral de Radio III y Práctica Integral de Televisión III), Maira Martín (Locución III), Martín Mazzucchelli (Práctica Integral de Radio II y Locución III) y María Belén Atencio (Locución I y II);  coordinados por la Jefa de Sección de la carrera de Locución Viviana Hereñú.
La propuesta tuvo como propósito instalar a los alumnos como protagonistas y no como espectadores, y  generar un clima entretenido y productivo  de actividades que los motivara a trabajar desde la práctica de su profesión. Partiendo de esta premisa, los chicos trabajaron enérgicamente para poder llevar a cabo dicho objetivo y realizaron un cronograma de actividades que dividió la jornada en tres partes: De 10 a 14 se transmitieron programas de radio en vivo desde los estudios del Iset 18, cuyos integrantes estaban conformados por alumnos de 1º, 2º y 3º de la carrera de Locución. Los programas  fueron organizados con Producción, Entrevistas a reconocidos Locutores, Servicio Informativo, Tandas Publicitarias Institucionales y Conducción, con duración de 1 hora cada uno.  La actividad radial estuvo coordinada por las Adscriptas Carolina Murisi y Agustina Pérez.  Paralelamente a las 10.30 se habilitó el Aula Lúdica, a cargo de las Adscriptas Maira Martín y Ma. Belén Atencio.  Esta actividad se centró en la creación de diferentes ejercicios para repasar algunas reglas básicas de la profesión. Los chicos trabajaron en grupos, se divirtieron y aprendieron jugando. Finalmente a las 12.30, el Locutor Martín Mazzucchelli, especialista en StandUp, dictó un Taller de Improvisación en el que los estudiantes aprendieron algunos tips y  reglas elementales para desempeñarse en el arte de la improvisación.
La jornada fue un éxito, profesores y alumnos se unieron y dieron lo mejor de sí para llevar adelante este hermoso homenaje a los futuros locutores que se forman en nuestra institución. Gracias a todos por participar y por el compromiso y el amor con el que trabajaron. Esto es, sin dudas, lo que queremos que se lleven de este establecimiento; porque el compromiso y el amor por la profesión, son el puntapié para  el inicio de cualquier carrera profesional.
Felicidades Locutores!!!

USTED ESTA AQUI Locución