LOCUCIÓN
La carrera de Locución tiene como objetivo la formación de los futuros locutores para desempeñarse en distintos roles de los espacios laborales como conductor, locutor comercial en vivo, locutor comercial de grabaciones, locutor artístico, locutor informativista, locutor redactor, productor y relacionados con la puesta en el aire de producciones radiales y televisivas o de eventos. El plan de estudio atiende las necesidades que se presentan desde el área de la producción con talleres de investigación y redacción, y los seis seminarios que constituyen un ámbito de producción especial, acercando herramientas que ayudan a ampliar la mirada del locutor, buscando una interpretación más amplia de la realidad.

Noticias de Locución

ALUMNOS DEL ISET ASISTIERON A LA MUESTRA DE GUILLERMO FORCHINO EN EL CENTRO CULTURAL R. FONTANARROSA

  • PDF

El miércoles 7 del corriente, alumnos de las carreras de Diseño Equipacional, Publicidad y Fotografía, realizaron una visita al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa para conocer la muestra “París/ Rosario” del escultor Guillermo Forchino. Acompañaron a los alumnos las profesoras Gilda Tomasi y Carolina Rainero, en su carácter de Jefas de Cátedra de las carreras citadas; junto a otras docentes del instituto. Luego de recorrer las esculturas expuestas, el grupo de alumnos y docentes pudo conversar con el autor de las obras y conocer un poco más acerca de sus trabajos. 
Guillermo Forchino es un artista rosarino especialista en el arte de las esculturas. Las mismas, son elaboradas con ceras, resinas vegetales, enduido de tiza y cola, adhesivos naturales y técnicas mixtas. Sus obras seducen por la credibilidad de los personajes que retrata, credibilidad que se refleja en el detalle de los rostros, que se diferencian unos de otros por la detallada y cómica gestualidad impresa en ellos. Cada personaje es dueño de una identidad propia. Las obras denotan personalidad y actitud, y son dueñas de un encanto que dan ganas de llevarse una a casa…
Roberto Forchino actualmente vive y trabaja en su taller de París, y expone en los Países Bajos, donde la Sociedad “VM&M Concepts”, coleccionista de gran parte de su obra, presenta regularmente sus trabajos.
La muestra seguirá vigente hasta el 18 de septiembre, una buena oportunidad para pasar a empaparse la vista con el maravilloso mundo de Forchino.

SE PRESENTA OFICIALMENTE EL BANCO FEDERAL DE LA VOZ. INVITA ISET18

  • PDF

En el marco del programa “Más cerca del arte” el próximo 19 de Noviembre a las 13:00 hs, se realizará la presentación oficial del Banco Federal de la Voz, en la sala “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docentes y alumnos del ISET18 podrán viajar gratis comunicándose en lo inmediato con la profesora Graciela Enríquez al 03415495930. Horario de salida: jueves 6.30 de Córdoba y Laprida. Regreso en el día.

El Banco Federal de la Voz (BFV) es el primer índice digital donde locutores y locutoras de todo el país podrán registrarse de manera fácil y gratuita para visibilizar sus voces manteniendo tonadas y regionalismos, plasmando así la pluralidad cultural de nuestro país. El objetivo es garantizar la promoción igualitaria, democrática y federal de los servicios profesionales de la voz, desconcentrando el acceso a las ofertas laborales que ofrece el mercado en las grandes ciudades.

Los locutores podrán registrarse a través de la página web bancodelavoz.gob.ar, crear un usuario para luego cargar sus datos personales y profesionales, añadiendo un registro de audio con su voz a modo de demo y con la opción de elegir varios estilos de locución específica, grabarlos y subirlos.  Así empresas, ONG’s e instituciones interesadas en contratar este tipo de servicios podrán tomar contacto vía mail con el BFV.

Además desde el BFV se realizarán charlas, cursos y talleres sobre las temáticas que engloba la profesión del locutor y el correcto uso de la voz estimulando así, la capacitación profesional.

El Banco Federal de la Voz es un nexo entre los requerimientos crecientes de la industria audiovisual y los profesionales capaces de satisfacerlos. Se trata de una muestra más de federalismo e igualdad que desde el Gobierno Nacional se pone en marcha para que cada argentino tenga las mismas oportunidades más allá del lugar en donde se encuentre.

EL ISET 18 CONTARÁ CON UNA NUEVA COMISIÓN PARA LA CARRERA DE LOCUCIÓN

  • PDF

El lunes 11 de mayo se habilitará una nueva comisión para los ingresantes de la carrera de Locución 2015. La iniciativa, propuesta por los alumnos, fue impulsada por las autoridades de esta institución y aprobada por la Dirección Provincial de Educación Superior. Esta medida favorece  a los estudiantes que podrán trabajar más cómodos, ya que el número total de ingresantes se eleva a 62.
Con la apertura de la nueva comisión, el número total quedará dividido en dos comisiones de 31 alumnos cada una, facilitando de esta manera el trabajo en las asignaturas prácticas. Ambas comisiones funcionarán paralelamente en el turno de mañana, pero la gestión inicial, tiene por objetivo ubicar la nueva comisión en el turno de la tarde, ante la imposibilidad del dictado nocturno debido a la carga horaria de la carrera. El nuevo horario estaría disponible para los ingresantes 2016.

USTED ESTA AQUI Locución