TÉCNICO SUPERIOR EN PERIODISMO
A partir de un escenario local, regional, nacional de multicomplejidad la enseñanza de Periodismo se direcciona a formar un comunicador crítico de los sucesos que conforman la vida cotidiana. Se instala la importancia de la práctica, características de los espacios de formación técnica, que permita al alumno incorporar herramientas para su crecimiento e inserción en el mercado de trabajo. Por tal circunstancia los estudiantes trabajan las problemáticas de la región, con una aproximación a la crítica, a partir de los lenguajes, tratamientos, códigos y contenidos propios según el formato y la estética del medio.

Noticias de Técnico Superior en Periodismo

ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIZACIÓN DE PERIODISMO PRESENTAN UN MEDIO DIGITAL INFORMATIVO

  • PDF

Los estudiantes de la Especialización en Periodismo Digital de la carrera de Periodismo han desarrollado, como proyecto transversal, un medio digital informativo diseñado y producido íntegramente por los alumnos, con el objetivo de poner en práctica las trayectorias de aprendizaje de los distintos módulos de formación de la currícula. La propuesta denominada: “Divergente, periodismo con más dudas que certezas”, ya puede verse en línea en www.divergente.org, con contenidos actualizados diariamente que son distribuidos a través de los perfiles del medio en redes sociales.
La presentación oficial se realizará en las instalaciones del instituto, el viernes 13 de octubre, a las 10.30 horas y estará a cargo de los alumnos. La propuesta busca hacer pie en el ecosistema de medios de comunicación alternativos de Rosario.

TALLERES DE RADIOS ESCOLARES COMO PRÁCTICAS PROFESIONALES SOLIDARIAS

  • PDF

Alumnos de la carrera de Locución concluyen con los Talleres de Radios Escolares en la escuela pública Nº 64 Pablo Riccheri, con una evaluación muy positiva. 
El objetivo de estos talleres es abordar desde sus contenidos diversos aspectos, a saber: técnicos, de capacitación y asesoramiento a docentes y alumnos; comunicacionales (posibilidad de elaborar mensajes que puedan ser interpretados por nuestro interlocutor); relacionales (posibilidad de interactuar con otros sujetos e integrarse a grupos de trabajos en red y lingüísticos) y expresivos (posibilidad de enriquecer el vocabulario tanto oral como escrito).
En este marco, se destaca la actividad como práctica educativa solidaria, con el objetivo de aportar experiencia y conocimiento teórico a otras instituciones educativas y actores de la comunidad. 
También se resaltó el trabajo colaborativo que compromete la participación integral de docentes y alumnos de nuestro instituto,  en conjunto con alumnos y docentes de las escuelas receptivas. El proyecto forma parte de las políticas de extensión que nuestro instituto desarrolla como forma de gestión hacia el desarrollo local.

Fotos

ALUMNOS DE LA CARRERA DE PERIODISMO REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN ORGANIZACIONES SOCIALES

  • PDF

Dirigentes de organizaciones sociales participaron del cierre de actividades junto a estudiantes de primer año de la carrera de Periodismo del ISET18, que realizaron sus prácticas profesionalizantes en los barrios periféricos de Rosario. Las prácticas se efectuaron en el marco de la cátedra de Taller de Investigación, a cargo del profesor Alberto López. Asistieron a la presentación la Directora del ISET 18 Lic. Norma Lucchesi y el Secretario de Extensión Prof. Fabio Montero
El encuentro entre organizaciones sociales y estudiantes da cuenta de una formación consustanciada con las necesidades de la comunidad en la que esos profesionales están insertos.
La complejidad de la realidad social solo puede ser entendida en contacto directo con ella, de esta manera, estaremos rompiendo con la banalidad de los que crean relatos sociales alejados de las carencias y sufrimientos de su comunidad.

Fotos

JORNADA DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD PARA PERIODISTAS

  • PDF

El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales, convoca a periodistas interesados a una jornada de capacitación sobre inteligencia y seguridad ciudadana el próximo lunes 19 de octubre de 2015 de 13 a 17:30 hs. en el S.U.M. de Sede de Gobierno, ubicado en Santa Fe 1950 de la ciudad de Rosario.
La apertura de la jornada estará a cargo del Sr. Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. A continuación el Secretario de Análisis, Dr. J. Ricardo Spadaro, expondrá sobre los alcances de la Central de Análisis de Procesos (CENAP) y su visión sobre el crimen transnacional.
Por su parte, el experto Eduardo Estévez, quien participó de la reforma policial en la Provincia de Buenos Aires del Dr. León Arslanián (1998/2004), desarrollará los ejes: actividad de inteligencia a nivel estratégico y criminal; y seguridad ciudadana y violencia.
Finalmente, las analistas de la CENAP, Lic. Paula Di Doménico y Lic. M. Candelaria Uría expondrán sobre la necesidad de la actividad de inteligencia para la lucha contra el delito y el crimen organizado, atendiendo a experiencias recientes a nivel internacional y local. Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 15 de octubre, consignando los siguientes datos: apellido, nombre/s, D.N.I., medio, correo electrónico.

USTED ESTA AQUI Técnico Superior en Periodismo