Actividades Institucionales

SE PRESENTARÁ UN LIBRO QUE FUE DESARROLLADO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El miércoles 22 de agosto a las 18.30 horas se presenta en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario el libro “¿Qué pasa que no está la radio encendida, qué pasa?” compilado por las docentes Andrea Calamari y Clara Lopez Verrilli, con ilustraciones de Valeria Miyar.
Se trata de un libro polifónico para leer y escuchar: está hecho con las voces de entrevistadores y entrevistados, jóvenes y adultos mayores que conversan sobre la radio (los orígenes, los elencos, los auditorios, los artistas, los programas) pero también sobre el paso del tiempo, los cambios, los recuerdos personales y colectivos, sobre la ciudad, el campo, el progreso. Son voces que hablan del pasado y de la actualidad, de la radio como el primer gran medio de comunicación de masas, como ese aparato mágico en el que había “voces que llovían del cielo”.
En la presentación se recreará un programa de radio de época, que recorrerá los tiempos del radioteatro y las grandes orquestas, los pedidos de canciones por carta y las radios con auditorios.

INVITA ISET 18

 

SE REALIZARÁ UNA CHARLA SOBRE LOS DERECHOS LABORALES DEL LOCUTOR EN CONTEXTOS DE CRISIS EN EL ISET

Son varias las actividades que ya se suman a la Semana de la Radiodifusión en Rosario. Desde el ISET 18, en el marco de la cátedra Régimen Legal de Radiodifusión que dicta el Prof. Pablo Bürki, se convocará (a pedido de los alumnos de 2º y 3º año de la carrera de Locución) al secretario general de la Sociedad Rosarina de Locutores; Alejandro Espinoza, quien disertará acerca de los derechos de los Locutores en el ámbito de crisis social en el que están inmersos. La charla tendrá lugar el 30 de agosto a las 15 en nuestra institución.
INVITA ISET 18
CEIDH  (Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos)

POR LA SEMANA DE LA RADIO INAUGURA UNA JORNADA DE TRANSMISIÓN EN VIVO EN EL ECU

En el marco de la Semana de la Radio 2018, el Espacio Cultural Universitario (ECU) realizará la transmisión en vivo de varios programas de Radio Universidad (103.3). La actividad está programada para el martes 21 de agosto, de 9 a 18 hs. 
INVITA ISET 18

 

CON MUY BUENOS RESULTADOS FINALIZÓ LA JORNADA DE FESTEJOS POR EL DÍA DE LOCUTOR

La conmemoración del Día del Locutor, este año se venía dilatando. El 3 de Julio, día en que tradicionalmente se rinde homenaje a los profesionales de la Locución, se decretó Paro Nacional. Luego, las mesas de examen de fin de cuatrimestre y las vacaciones de invierno colaboraron para dictaminar como día de festejo el 14 de Agosto. Cuarenta y un días después, parecía difícil recordarles a todos qué se iba a festejar, y organizarse nuevamente para llevar a buen puerto la actividad. Sin embargo, no sólo fue posible homenajear a los futuros Locutores en su día, sino que los alumnos de todas las comisiones de la carrera de Locución (turno mañana y tarde) disfrutaron de una intensa jornada radial que los tuvo como protagonistas: Conductores, Locutores informativistas, Locutores comerciales, Movileros, Productores de programas, Productores generales, operadores…nadie se quedó de brazos cruzados. Todos los alumnos participaron en la ejecución de sus propios programas que salieron al aire por el facebook de la carrera de Locución y pudieron ser escuchados por toda la Comunidad Educativa del Iset 18. También hubo Taller de Oratoria a sala completa, a cargo de la Lic. Alejandra Cordara; y una constructiva charla sobre “Locutores y Radio online”, a cargo de la Locutora María De Luján Nistal. En cuanto a los Talleres de Edición, Fernando Racca, Jonatan Gómez y Sebastián Álvarez fueron los referentes de esta actividad que también convocó a un numeroso grupo de estudiantes deseosos de afrontar los desafíos técnicos que encuentran a lo largo de la carrera.
En el acto de apertura, estuvieron presentes las autoridades del Iset: La Directora Graciela Enriquez, el Regente Marcelo Arce y la Jefa de Sección Viviana Hereñú. Además estuvieron presentes docentes de la carrera de Locución, y los Adscriptos responsables de la organización del evento: Carolina Murisi, María Belén Atencio, Alejandra Cordara, Martín Mazzuchelli, Natalia Pereyra, María del Rosario Merendino, Georgina Serafini, Federico Saenz, Fernando Racca, Jonatan Gómez, Ayelén Portaluppi y Sebastián Álvarez.
Nunca es tarde para conmemorar una fecha tan especial, sobre todo si es una excusa para motivarnos a trabajar en lo que más nos gusta: Ser Locutores. Gracias a todos los docentes, adscriptos y alumnos que trabajaron tenaz y colectivamente para que esta jornada saliera estupenda, y a los directivos, por darnos la posibilidad de mejorarla cada año con nuevas propuestas y objetivos que enriquecen la educación pública.
FELÍZ DÍA LOCUTORES!!

USTED ESTA AQUI Extensión