Actividades Institucionales

ALUMNOS Y DOCENTES DEL ISET 18 DEBATIERON SOBRE EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS Y ADICCIONES

En el día de la fecha se desarrolló en el Iset 18 EL Programa de Formación Abre Vida y Lazos, un programa para el abordaje integral de los Consumos Problemáticos de Sustancias y Adicciones en Nuestra Comunidad Educativa.  La Jornada de carácter Institucional se dividió en tres momentos: Apertura, Desarrollo y Cierre. Durante la apertura se presentaron los objetivos y los ejes de debate para el abordaje de la prevención integral de consumo problemático de sustancias y adicciones en la comunidad educativa, durante el momento del Desarrollo se conformaron grupos de debate para facilitar la participación y registrar lo más significativo del intercambio. A partir de una lista de ejes (6 en total), cada grupo abordó un eje diferente:
1-Paradigmas de la desviación y punitivo – paradigma de la complejidad.
2-Consumidor-ciudadano.
3-Problemática individual-problemática social.
4-Consumo problemático-adicción.
5-Integración y vínculos-estigmatización y  aislamiento.
6-Prevención inespecífico-reducción de daños.
Finalmente se llevó a cabo el cierre, instancia para exponer las producciones grupales y establecer acuerdos institucionales sobre las acciones que se podrían llevar adelante a modo de prevención.
La actividad, contó con la participación activa de directivos, docentes y estudiantes.

LA CÁTEDRA DE LOCUCIÓN III RECIBIÓ A LA LOCUTORA DE FM VIDA SILVINA LUSARDI

 

El pasado miércoles 9 de agosto, la cátedra de Locución III a cargo de la Prof. Betina Lépori, recibió como invitada especial a la Locutora Nacional Silvina Lusardi quien se desempeña como conductora en FM VIDA  y como periodista de espectáculos en Grupo Televisión Litoral. La invitada compartió con los alumnos herramientas teóricas de trabajo, para luego hacer una práctica en la radio de la Institución.

 

EL ISET 18 SUSCRIBIÓ UN CONVENIO CON LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNR

El ISET 18 firmó un convenio de colaboración recíproca con la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR a los efectos de coordinar acciones tendientes a desarrollar programas y proyectos de cooperación científico, técnico y de investigación. El acuerdo tendrá una primera etapa tendiente a desarrollar prácticas de residencia de la carrera de Bibliotecología en la Biblioteca “Arq Hilarión Hernández Larguía” de esa casa de estudio. La misma cuenta con 12000 volúmenes, tiene un área virtual, hemeroteca y un fondo documental vinculado con áreas curriculares de la carrera.
El convenio fue suscripto por el director del ISET 18 Lic. Ricardo Rambaudi y el Decano de la Facultad. Arq. Adolfo del Rio. Participaron del encuentro, el Secretario de Extensión de nuestro instituto, Prof Fabio Montero y la encargada de la biblioteca de la facultad, Bibliotecaria María Eugenia Machado. Las residencias apuntan a complementar la formación teórico práctica de los alumnos y su vinculación con el campo de trabajo, promoviendo el desarrollo de capacidades profesionales sobre la base de fundamentos científicos, técnicos y ético.

CON UNA JORNADA INTENSA DE TRABAJO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN PLENARIA DE LOCUCIÓN

El Martes 8 de agosto  se desarrolló en el ISET 18 la primera Reunión Plenaria de la carrera de Locución, cuyo objetivo fue trabajar la generación de articulaciones entre contenidos por áreas y por años de cursado. La misma fue organizada por la Jefa de Sección de la carrera de Locución, Prof. Vivana Hereñú, y contó con la presencia del Regente de la carrera, Marcelo Arce.
Una cuarentena de docentes se hicieron presentes en el transcurso de la mañana para participar de esta Plenaria. Los mismos fueron divididos en grupos de acuerdo a las áreas de incumbencia de las materias que dictan y así dieron inicio al debate  e intercambio de ideas en un espacio que tuvo, como principal propósito, compartir con los demás compañeros la modalidad de trabajo que cada docente desarrolla en su materia, y visualizar la generación de posibles articulaciones con otras materias para mejorar la formación integral del alumno. Fue una mañana de trabajo intenso, en donde surgieron diálogos muy fructíferos con vistas a perfeccionar el dictado y contenido de las materias que conforman la carrera de Locución, para poder perfeccionar, asimismo, el perfil de sus egresados.

USTED ESTA AQUI Extensión