Actividades Institucionales

LA DIRECTORA ARTÍSTICA DE LT3 VISITÓ EL ISET 18 PARA AVANZAR EN UN PROYECTO DE PRÁCTICAS

La directora artística de LT3, Haydeé Terzaghi, se reunió con el Equipo Directivo del Iset 18 para trabajar sobre el proyecto de Prácticas Profesionalizantes con alumnos de 3º año de la carrera de Locución. Durante  la reunión estuvieron presentes la Directora del ISET 18, Prof. Graciela Enríquez; el Regente, Prof. Marcelo Arce; la Jefa de Sección, Prof. Viviana Hereñú y el Secretario de Extensión, Prof. Fabio Montero.
El propósito de estas Prácticas Profesionalizantes es que todos los alumnos puedan vivir la experiencia de desempeñarse como locutores de una conocida emisora y acercarse al mundo laboral de los medios de comunicación. También, que puedan familiarizarse con los tiempos de aire, la dinámica radial, el ambiente de trabajo, etc.
Las prácticas se realizarán en el marco del plan de estudio y estarán supeditadas al decreto de Prácticas Profesionalizantes Nº 1559/17, con el fin de otorgarle formalidad al proyecto. En este sentido, autoridades de nuestra institución se reunieron con el Equipo de Normativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, para ajustar los convenios de vinculación institucional e individual a las exigencias del decreto.

TALLERES DE COMUNICACIÓN Y ACCESIBILIDAD: BUENAS PRÁCTICAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE DERECHOS

La referente de comunicación institucional educativa de CILSA, María José Draperi, visitó nuestro instituto con el objetivo de realizar talleres de “Comunicación y accesibilidad” en las carreras de Periodismo, Locución, Fotografía y Publicidad. El encuentro fue presidido por la Directora del ISET 18 Prof. Graciela Enríquez y por el Secretario de Extensión prof. Fabio Montero.
El objetivo del programa de concientización es visibilizar las consecuencias personales y sociales que conlleva toda discapacidad, y en este marco, lograr una comunicación accesible con formas apropiadas de nombrar la discapacidad, desde una perspectiva ética y de respeto a los derechos humanos.
El taller se propone brindar herramientas para resolver diferentes situaciones de la vida cotidiana y así contribuir a garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad.
Draperi también señaló que CILSA cuenta con un programa de becas para educación superior cuyo objetivo es cubrir gastos personales y educativos para acompañar la formación de personas con discapacidad en la educación terciaria.

Más info.
Secretaría de Extensión. De lunes a viernes de 8 a 13. 
Tel 4721450 int 38
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Prof. Fabio Montero

El 2 de abril de 1982 se crea el ISET18. 36 años en defensa de la Escuela Pública y Técnica

El 2 de Abril de 1982 el decreto Nº 0810 transforma la Escuela de Educación Técnica Nº 698 en el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 "20 de junio" que funcionaba desde la década del cuarenta como Instituto de Profesiones Técnicas y como Escuela de Educación Técnica. Entre los considerando del decreto se expresa que las carreras que se dictaban ya habían sido jerarquizadas al nivel terciario y que eran “atípicas dentro del panorama de la Educación Técnica de la Provincia de Santa Fe”.

Instituto de Profesiones Técnicas
En 1946 se crea la carrera oficial de Perito en Publicidad y Ventas en la ciudad de Rosario como respuesta a los requerimientos de publicidad y difusión provenientes del área de la producción.
En 1947, surge la Asociación Consultiva y Cooperadora que Intenta mantener a la institución ligada a la actividad productiva y comercial. En este sentido, prevé una bolsa de trabajo con el objetivo de insertar a los egresados en el mercado laboral. También se avanza en la organización de cursos superiores de especialización.
En el año 1949 se sumaron las carreras de  Bibliotecología (impulsada por Asociaciones de Profesionales), Fotografía (hacía posible que los fotógrafos obtengan el carnet que la provincia de Santa Fe establecía como condición para ejercer la profesión) y Periodismo (la primera de la ciudad).
En  los primeros años de la década del cincuenta, aparece la carrera de Decoración de Interiores (Hoy Diseño Equipacional).
El requisito para el acceso  era el  título secundario para algunas carreras (bachiller nacional o comercial, maestro normal nacional o provincial, perito mercantil o egresado de la Escuela Industrial de la Nación), y el ciclo básico en otras.
Durante la última dictadura el Instituto de Profesiones Técnicas fue convertido  en Escuela de educación Técnica Nº 698

Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 “20 de Junio”
El 2 de abril de 1982 se crea el Instituto Superior. Se transforma la estructura institucional existente y las carreras se integran al nivel terciario.  Hasta ese momento había una sola comisión por curso, excepto Decoración de Interiores que contaba con dos.
En 1985 se incorpora al Instituto la carrera de Locución que había sido creada un año antes.
A partir de este año comienza la reforma curricular que tiende a reemplazar los planes de estudio  por propuestas acordes a los nuevos momentos históricos.
Actualmente el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de Junio” cuenta con alrededor de 300 docentes y 1800 alumnos distribuidos en los tres turnos (mañana, tarde y noche) en más de 40 comisiones. Años de avance para una institución cuya historia estuvo siempre dedicada a la defensa de la Escuela Pública y la Educación Técnica en la Provincia de Santa Fe

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