Actividades Institucionales

CRÉDITO FISCAL 2017

Estimados Jefes de Sección:
Recordamos que
la Convocatoria 2017 para la Presentación de los Proyectos del marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal de la Ley N° 22.317 cierra el 30 de Junio. Quienes quieran participar, deberán confirmarlo antes de esa fecha a través de la propuesta por sistema y la presentación de la documentación ya informada.
Atte. La Dirección.

EL ISET 18 FIRMÓ CON LA UNR EL CONVENIO PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN CÁRCELES

El miércoles 21 de junio a las 11.30, el Iset 18 firmó el acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, con la Facultad de Derecho y con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR; para formar parte del Programa de Educación en Cárceles. De esta manera, el Iset 18 se convierte en el primer terciario, a nivel país, en trabajar junto con la Universidad la educación en situación de encierro.
El Acta de Trabajo fue firmada por el Lic. Franco Bartolacci, Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Nidd, por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Marcelo Vedrovnik, y por el Director de nuestro instituto, Lic. Ricardo Rambaudi.
En este sentido, el nivel superior terciario también ejecutó experiencias con la población carcelaria. En su oportunidad, el ISET N°18 realizó diversos cursos, entre ellos uno de computación de nivel superior en convenio con la Escuela de Educación para adultos que funcionaba en la Unidad N°3. También se realizaron cursos de Redacción Periodística y Expresión Oral. Además, se llevaron adelante talleres de radio con internos del mismo Centro Penitenciario, en el marco de una formación profesional en Comunicación Popular. Por otra parte nuestro instituto participó de los talleres de producción gráfica en la cárcel N° 5 de Mujeres junto al colectivo “Las Juanas”. Finalmente, alumnos de la carrera de Bibliotecología, capacitaron a internos de la Unidad Nº6 para que llevaran adelante la organización de la biblioteca de dicha unidad.
Esta vez, lo inédito es que el Iset 18 formará parte de una nueva experiencia de educación en cárceles, pero junto con las Universidades.

EL ISET 18 SE SUMA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN CÁRCELES QUE PROMUEVE LA UNIVERSIDAD

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. Una persona que accede a la educación, puede crear un lazo de pertenencia con la sociedad, posibilitando el desarrollo integral del sujeto. En pocas palabras, puede acceder a la transmisión y recreación de la cultura.
Las personas encarceladas sólo están privadas de su libertad ambulatoria, por ende, el Estado debe garantizar y promover el goce efectivo de la educación de las personas en situación de cárcel y de todos los derechos humanos.
En este sentido, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR desde el año 2014 (y desde el 2011 de manera experimental) desarrolla a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación un programa de intervención en cárceles del sur de la provincia de Santa Fe, que contribuye a que sujetos privados de su libertad encuentren trayectos de inclusión. Las actividades se realizan en las unidades carcelarias número 3, 6, 16, 5 y 11, a través del "Programa de Educación en Cárceles" que la Facultad desarrolla en cooperación con otras facultades de la UNR, entre ellas la de Derecho y Ciencias Médicas, y en una experiencia inédita en el país, con institutos de Educación Superior de la provincia como el nuestro. Así es como el Iset N°18 “20 de Junio” este año firmará  un convenio con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, a fin contribuir a la realización de los derechos ciudadanos por medio de este programa que tiene como principal objetivo la ampliación de las trayectorias educativas, culturales y laborales de las personas privadas de su libertad. En este contexto, el Director del Iset 18, Lic. Ricardo Rambaudi, junto con el Secretario de Extensión, Prof. Fabio Montero; se reunirán hoy con el Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. Franco Bartolacci, para firmar y llevar adelante la concreción de este convenio.

USTED ESTA AQUI Extensión