Actividades Institucionales

REFERENTES DE INDESO MUJER ESTUVIERON EN EL ISET 18 PARA ESTABLECER UN ACUERDO DE TRABAJO

  • PDF

Natalia Navarro y Fernando Martínez referentes de la Biblioteca Feminista Indeso Mujer, estuvieron en el Iset 18 para vincular la carrera de Bibliotecología con su proyecto. Se trata de una colección de libros y publicaciones que constituye una base de género, derecho de las mujeres, feminismos y publicaciones propias, así como de otras organizaciones no gubernamentales.

Esta colección tiene una catalogación parcial, siendo una fuente de consulta interna de la organización y en ocasiones de interesados que se acercan a la institución, ubicada en Salta 2420 P.A. En este marco, se realizó un acuerdo entre dicha Institución y el Iset 18 para convocar alumnos de la carrera de Bibliotecología que se desempeñen en la Biblioteca de la organización, para realizar una catalogación real del material existente (alrededor de 1500 volúmenes). Estuvieron presentes en la reunión, además de los ya mencionados, el Regente de nuestra Institución, Prof. Marcelo Arce; y el Secretario de Extensión, Prof. Fabio Montero.

* Indeso Mujer es una organización civil sin fines de lucro, con el objetivo de trabajar por la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer y el reconocimiento de sus derechos. Cuenta con una Biblioteca especializada en género, trata y violencia, documentación y publicaciones inéditas en la Región.

LA BIBLIOTECA ARGENTINA ESTABLECE ACUERDO DE TRABAJO CON EL ISET 18 PARA ALUMNOS DE LOCUCIÓN

  • PDF

El Iset 18 estableció un acuerdo de trabajo con la Biblioteca Argentina, con el propósito de sumar estudiantes de la carrera de Locución a un proyecto existente entre la Biblioteca y el centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR), a partir del cual un grupo de personas realiza visitas para leer a pacientes con tratamientos oncológicos.

Este programa de lectura, que funciona desde hace 4 años en espacios no tradicionales (barrios y centros comunitarios de la ciudad de Rosario), es coordinado por el subdirector de la Biblioteca Argentina, Federico Tinivella, y ahora el proyecto es implementado además en el CEMAR, en un intento por atenuar el tratamiento a pacientes y alivianar la carga a los enfermeros cuya sensibilidad se ve afectada a diario. Para todos es un descanso. La iniciativa es parte del dispositivo de arte y salud que funciona en algunos centros de salud de la ciudad.

En este contexto, los alumnos de la carrera de Locución se sumarían al grupo de poetas de la ciudad de Rosario que hoy llevan adelante esta actividad y, además de realizar Prácticas Profesionalizantes  que mejorarían su rendimiento en la carrera, estarían colaborando para hacer más tolerable la quimio de estos pacientes.

EL ISET 18 FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE BIBLIOTECARIOS

  • PDF

El día viernes 30 de noviembre se firmó una carta de intención entre la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (ABPR), el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 18 y la Comisión Asesora Bibliotecológica (COMABI) de la UNR. La reunión se realizó en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, con el fin de promover e incentivar la formación bibliotecaria.

Estuvieron presentes los representantes de cada institución, el Decano de nuestra Facultad, Prof. José Goity; la presidenta Bibliotecaria de ABPR, Karina Zeni; la Directora del ISET 18, Locutora Graciela Enriquez; la representante de COMBAI de la UNR, Alejandrina Gallay; y la docente investigadora de nuestra Casa de Estudios, Ana Sardisco. Por nuestro instituto, también estuvieron presentes el Prof. Pablo Murray y la Prof. Silvia Ferreira.

A través de la presente firma las instituciones se comprometieron a fomentar el intercambio y a establecer canales de comunicación con el objeto de generar y llevar a cabo proyectos de colaboración y asistencia recíproca y actividades de interés común en áreas culturales, de gestión institucional, de difusión, transferencia, producción e investigación.

Luego de la firma de la carta de intención, se desarrolló la II Jornada “El Desarrollo Profesional de los Bibliotecarios: Formación superior e investigación”.

Última actualización el Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 12:04

ATENCIÓN: NUEVA FECHA DE LA CHARLA (IN) JUSTICIA MEDIÁTICA

  • PDF

(IN) JUSTICIA MEDIÁTICA. Cuando el periodismo quiere ser juez. Presentación del libro de Darío Villarruel
3 de diciembre 18hs. Auditorio Empleados de Comercio.
ORGANIZA: DIARIO CONCLUSIÓN - INVITA: ISET 18
Entrada libre y gratuita.

Última actualización el Sábado, 01 de Diciembre de 2018 11:13

USTED ESTA AQUI Convenios y Cooperación Institucional