Periodismo y Justicia, disertación a cargo del fiscal de cámara Guillermo Camporini.

Por Cristián Cris

Alumnos y docentes participaron en el ISET 18 de una disertación a cargo de Guillermo Camporini, Fiscal de Cámara Provincial, que trató el tema: «Periodismo y Justicia: los límites de los medios de comunicación». La convocatoria, publicitada en este mismo portal, superó ampliamente las expectativas.
Asistieron alumnos de Periodismo y Locución interesados en la temática, en particular, en la manera en que se inserta el Periodismo en los distintos ámbitos de la Justicia.
Entre los tópicos abordados se destacaron los concernientes a la importancia de la divulgación de los asuntos penales, el acceso y los límites a la información, la mediatización de los casos policiales y judiciales, la cámara oculta como herramienta periodística y la censura. En relación a la libertad de expresión el fiscal comentó que “no se puede limitar, pero una cosa es informar y otra cosa es cuando vos con la información no estás aportando nada más que poner en riesgo a una persona. El acceso a la información es válido, pero el medio tiene que cuidar justamente ese extremo. Si yo sé que lo que digo va a dañar a alguien, hay que tener cuidado”.
La conferencia tuvo lugar en el Aula SUM y fue organizada por la Asociación de Cronistas Parlamentarios de Rosario y el ISET 18, en el marco de la cátedra de Historia Argentina y Latinoamericana Contemporánea, de 2do año de Periodismo.