Inscripción Primer Año
Paso 1: Completar el formulario WEB.
Para inscribirse debe completar el formulario entrando a la carrera que querés cursar, en la seccion de inscripciones, DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2023 HASTA EL 29 DE DICIEMBRE 2023 (O CUBRIR VACANTES).
(SEGUNDA RONDA DE INSCRIPCION: DESDE EL 14 DE FEBRERO DE 2024 HASTA CUBRIR VACANTES).
Paso 2: Presentar formulario por duplicado en Secretaría.
Luego de completar el formulario tenés que imprimirlo por duplicado (dos copias) y entregarlo junto a toda la documentación completa en forma presencial en nuestra sede de calle Moreno 965 2° piso, Rosario, DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2023 HASTA EL 29 DE DICIEMBRE 2023 (O CUBRIR VACANTES).
Podés venir al instituto de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21: 00 hs. En la ventanilla de Alumnado.
Recordá que tendrás que entregar TODA la documentación requerida LEGALIZADA y EN FORMA COMPLETA, y así concluir tu solicitud de ingreso.
DE NO PODER COMPLETAR ESTA ENTREGA EN FORMA CORRECTA Y COMPLETA SE PERDERÁ LA VACANTE DE INGRESO.
JORNADAS PROPEDEUTICAS DE ASISTENCIA OBLIGATORIA
INICIO 11 MARZO DE 2024
DESCARGAR CRONOGRAMA PROPEDÉUTICO LOCUCIÓN
SOLICITAR CÓDIGO DE ACCESO AL CLASSROOM
REQUISITOS PARA INSCRIBIRTE
- Fotocopia legalizada del certificado analítico del secundario / Constancia de alumno regular / Constancia de título en trámite / Constancia de materias adeudadas. EGRESADOS DESDE NOVIEMBRE 2023 FOTOCOPIA DE TÍTULO DIGITAL.
- Certificado de aptitud Psicofísica estampillado
- Fotocopia de DNI (anverso y reverso)
- Cooperadora anual
- 2 fotos de 3×3
- ( SOLO PARA INGRESO A LOCUCiÓN ) Ficha audiometría y ficha otorrinolaringológica.
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Ciclo Superior 2°, 3° y 4° año
Descargar el formulario POR DUPLICADO Y Presentarlo en Secretaría.
Luego de completar el formulario de inscripción a Ciclo Superior (2°, 3° y 4° año) tenés que imprimirlo por duplicado (dos copias) y entregarlo en forma presencial en nuestra sede de calle Moreno 965 2° piso, Rosario, DESDE EL 4 DE MARZO DE 2024 HASTA EL 27 MARZO DE 2024.
Podés venir al instituto de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21: 00 hs. En la ventanilla de Alumnado.
Recordá que, en el caso de haber modificado alguno de tus datos personales o cambios de índole psicofísica tendrás que entregar TODA la documentación requerida LEGALIZADA y EN FORMA COMPLETA, y así concluir tu solicitud de inscripción a ciclo superior.
Desde el 4/03/2024 hasta el 27/03/2024 .
Cooperadora anual $20.000.-
Nota: Esta inscripción es condicional y no definitiva, en caso de no contar con las condiciones para cursar (correlatividades) no se inscribirá en dichas materias. La solicitud tendrá validez sólo si el formulario de inscripción se encuentra sellada por una autoridad de la institución.
Mesas de Exámen
Examen de Habilitación
PRESENTACION DE DOCUMENTACION
Para inscribirse debe tener la carrera completa (no adeudar materias). completar la ficha y presentarla junto con toda la documentación en secretaría, desde el 6 de marzo hasta el 18 de marzo de 2023, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21: 00 hs. en ventanilla de Alumnado del I.S.E.T. N° 18.
- Ficha de Inscripción
- Copias de DNI (1º y 2º Hoja)
- Copia de Titulo Secundario legalizado
- Certificado Analítico de la Carrera
- 2 fotos 3×3
Todo en una carpeta oficio de 3 solapas.
Mesas Especiales
Examen de Habilitación
PRESENTACION DE DOCUMENTACION
Para inscribirse debe tener la carrera completa (no adeudar materias). completar la ficha y presentarla junto con toda la documentación en secretaría, desde el 6 de marzo hasta el 18 de marzo de 2023, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21: 00 hs. en ventanilla de Alumnado del I.S.E.T. N° 18.
- Ficha de Inscripción
- Copias de DNI (1º y 2º Hoja)
- Copia de Titulo Secundario legalizado
- Certificado Analítico de la Carrera
- 2 fotos 3×3
Todo en una carpeta oficio de 3 solapas.
PRESENTACION DE DOCUMENTACION
Para inscribirse debe tener la carrera completa (no adeudar materias). completar la ficha y presentarla junto con toda la documentación en secretaría, desde el 6 de marzo hasta el 18 de marzo de 2023, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00, de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 21: 00 hs. en ventanilla de Alumnado del I.S.E.T. N° 18.
- Ficha de Inscripción
- Copias de DNI (1º y 2º Hoja)
- Copia de Titulo Secundario legalizado
- Certificado Analítico de la Carrera
- 2 fotos 3×3
Todo en una carpeta oficio de 3 solapas.
Dado que el pago del derecho de otorgamiento ha sido derogado, las habilitaciones de quienes resulten aprobados podrán ser tramitadas automáticamente sin requerir ningún trámite posterior al examen ni del instituto adscripto ni del aspirante. La falta de presentación, en tiempo y forma, de la documentación requerida implicara la suspensión del examen y su reprogramación.
El examen consta de dos instancias. Una en estudio de radio y otra en set de TV (se realizara en una jornada o mas dependiendo del número de aspirantes a evaluar –máximo 18 por día-).
La institución convocante garantizara los aspectos técnicos necesarios para la realización de ambas instancias y su grabación en VC, DVD, o en otro soporte.
La mesa examinadora estará presidida por un docente del ISER (Locutor/a) un segundo docente del ISER (Fonoaudiólogo/a) quien será primer vocal y un docente de la Institución convocante que será el segundo vocal.
Metodología de trabajo para el examen:
Se rendirá en grupos de 2 (dos) alumnos y constara de un programa radial y otro televisivo, de no más de 10 minutos. Se sugiere un formato magazine que incluya información, columnas de opinión, tandas comerciales y/o relatos con nombres propios en idioma extranjero, entrevistas, móviles. Todos los textos o insumos que demande la realización de los programas serán propuestos por los mismos alumnos. Los profesores del ISER podrán aportar los textos que eventualmente resulten necesarios o convenientes a los efectos de la realización.
Se dará por iniciado el examen de habilitación a partir de la presentación de la grilla o rutina a la mesa examinadora y del material correspondiente para el operador (grilla. Cortinas, audios y demás elementos para “la puesta al aire” de los programas).
En la práctica radial se evaluaran los siguientes ítems:
Continuidad en tiempo real.
Estilo del programa, creatividad, ritmo, trabajo en grupo, relación con el operador. Uso de cortinas y recursos artísticos, anuncio de temas musicales
Interpretación de relatos, avisos comerciales de variados estilos y formas.
Conducción: vocabulario apropiado, discurso periodístico y habilidad en improvisación.
Redacción y lectura de informativo: complementación de voces, ritmo, entonación adecuada. Utilización de cortinas de informativo acorde a tipo de emisora elegida.
Móvil con entrevista en vivo o grabada, según disponibilidad técnica, de no más de 2 (dos) minutos. Se evaluaran las habilidades discursivas en la técnica de la entrevista radial.
Columnas de actualidad, política, deportes, espectáculos e interés general.
Nota: algunos de los ítems podrán estar grabados ej.: móvil, siglas, artísticas, separadores, avisos comerciales para intercalar con efectos o cortinas.
En la práctica televisiva se evaluaran los siguientes ítems:
Continuidad informativa periodística (falso vivo con cortinas y producción integral).
Redacción y lectura de noticias, desarrollo de columnas.
Desarrollo de móvil o entrevistado en piso.
Presentación de producto comercial, PNT u otro.
Lenguaje corporal frente a cámara.
Nota: de ser posible técnicamente se podrán incorporar tapes o placas para locución en off. Ejemplo: títulos, informes grabados, comerciales.
La conceptualización de la calificación final deberá sintetizar de modo integral las capacidades y habilidades profesionales obtenidas durante el proceso de formación de la carrera.
Consideraciones finales:
Para finalizar cada examen se instrumentara una calificación conceptual y numérica basada en la siguiente relación:
DESAPROBADO: 1 (uno) a 3 (tres)
BUENO: 4 (cuatro) a 6 (seis)
MUY BUENO: 7 (siete) a 9 (nueve)
EXCELENTE: 10 (diez)
La mesa examinadora podrá solicitar –si lo cree conveniente- algún cambio de rol o función en particular a los alumnos.
Ninguna persona ajena a la mesa examinadora (otros docentes, alumnos familiares, etc.) podrá colaborar ni participar en la elaboración de los programas.
Solo los profesores del ISER efectuaran tareas de orientación previas al examen.
La mesa examinadora podrá interrumpir o dar por finalizado el programa cuando lo crea conveniente o resulte suficiente.
El resultado final NO se informara hasta que hayan rendido todos los alumnos.
Los estudiantes que egresan pondrán su voz a textos –preferentemente de autores argentinos y latinoamericanos-, y de esta manera acrecentar la disponibilidad de audiolibros que hoy conforman una parte de la Biblioteca Parlante. Un proyecto que nos permite a instituciones dedicadas a la formación profesional de comunicadores sociales facilitar el acceso de todas las personas a los bienes culturales.