Alumnas del ISET Nº 18 hacen la “prensa” de una asociación de usuarios de Rosario.

Las alumnas de 3º años de la carrera de Periodismo del ISET Nº 18, Julieta Gabirondo y Eugenia Rodriguez, se desempeña actualmente como pasantes en el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), una asociación de usuarios de Rosario que trabajan en la educación y concientización de los consumidores.

La participación de las jóvenes estudiantes surgió como consecuencia de un convenio marco de colaboración mutua entre nuestra institución educativa y el Cesyac, en el cual se proponen llevar a cabo acciones conjuntas para potenciar las herramientas de comunicación de la asociación y permitir a alumnos del establecimiento experimentar herramientas cognitivas y prácticas desde el “periodismo institucional”.
Es así que Julieta y Eugenia, desde el mes de marzo de este año, vienen cumpliendo una importante labor de elaboración de gacetillas de prensa, recolección de información, procesamiento de datos y análisis de noticias vinculadas al consumo de bienes y servicios, haciendo su aporte en la edición de un Newsletter quincenal con el resumen de acontecimientos en la temática, y también realizando los contactos institucionales para el Cesyac con los medios de comunicación de la ciudad.
En este último aspecto, Julieta y Eugenia semanalmente están entablando relaciones con las producciones y oficinas de prensa de los canales de aire y de cable de Rosario, con los servicios informativos de las más importantes radios AM y FM, con los matutinos de mayor tirada en Rosario y la región, y también con los medios digitales especializados en temas económicos.
Al respecto, y analizando la labor de las pasantes, se refirió el Presidente del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien manifestó que “con las alumnas del ISET trabajando en nuestra Area de Prensa y Comunicación, el Cesyac ha ganado mayor terreno en la difusión de sus actividades, y mayor prestigio y seriedad en su trabajo. Nosotros veníamos haciendo muy buenos informes y campañas para los consumidores, pero no acertábamos y no teníamos canales fluidos de contacto con los medios de comunicación. Ahora, que tanto Julieta como Eugenia llevan adelante esa tarea, nuestra presencia en los medios se ha visto fortalecida al igual que nuestra imagen externa”.