Capacitación de inglés para alumnos de periodismo del ISET 18

El ISET 18 participó del lanzamiento que realizó la Embajada de EE.UU. de dos programa online de capacitación de inglés para periodistas de las ciudades de Santa Fe y Rosario, dirigido a profesionales que hayan alcanzado un nivel elemental superior, intermedio o avanzado en inglés. Los cursos, de cupo limitado, serán gratuito y se desarrollarán durante dos etapas de 10 semanas cada una: de Septiembre a Noviembre de 2011 y Marzo a Mayo de 2012.
Los objetivos de los cursos son mejorar sustancialmente el nivel de inglés de los periodistas para conducir entrevistas, adquirir mayor destreza en la interacción con interlocutores angloparlantes, desarrollar habilidades de comprensión auditiva y lectora y alcanzar mayor fluidez en la comunicación oral.
El encuentro estuvo presidido por la Agregada de Prensa de la embajada Shannon Farrell y su asesor Marco
En esta nota encontrarás las instrucciones para anotarte.
La Embajada de EE.UU. auspicia dos nuevos programa online de capacitación de inglés para periodistas de las ciudades de Santa Fe y Rosario, Provincia de Santa Fe – ICANA English Blended Program for Journalists, dirigido a profesionales que hayan alcanzado un nivel elemental superior, intermedio o avanzado en inglés. Los cursos, de cupo limitado, serán gratuito y se desarrollarán durante dos etapas de 10 semanas cada una: de Septiembre a Noviembre de 2011 y Marzo a Mayo de 2012.
Los programas son semi-presenciales:
– Un componente Online, de alrededor de 4 horas por semana, con la tutoría de ICANA, en Buenos Aires. Este componente tiene actividades que el alumno podrá realizar en el momento que él disponga y una clase virtual en tiempo real con el profesor y los demás alumnos del curso.
– Un componente presencial, de 1.5 horas por semana, dictado en la sedes de A.R.I.C.A.N.A. o A.L.I.C.A.N.A.
A.R.I.C.A.N.A.: Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano, Buenos Aires 934 – Rosario, Prov. de Santa Fe
A.L.I.C.A.N.A.:  Asociación  Litoralense de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano, San Martin 2293 – Provincia de Santa Fe

Examen de inglés para el ingreso
A fin de ser seleccionados para el programa, los interesados deberán ingresar a la página www.icana.org.ar para realizar un examen de inglés escrito (al que se puede acceder en el link «placement test online«),  completar los datos personales solicitados y seleccionar día y horario para la entrevista oral, que se efectuará de manera telefónica. Las entrevistas orales tendrán lugar entre el 8 y el 31 de agosto.
Entre los días 7 y 9 de septiembre, se enviaran mails a todos los postulantes informándoles si fueron o no seleccionados. Antes del inicio de los cursos, los periodistas recibirán un nombre de usuario y contraseña que les permitirá ingresar al campus para dar inicio al programa.

Los requisitos para postularse son los siguientes:
•Trabajar en un medio de comunicación o estar cursando el último año de la carrera de periodismo.
•Disponer de una computadora con auriculares y micrófono, y de una conexión a Internet de banda ancha.