Proyecto para remodelación del aula 3 del 2° piso

Llamado a concurso
Bases

• La carrera de Diseño Equipacional del Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de junio” llama a concurso de proyectos de diseño para la remodelación del aula 3 del segundo piso del ISET Nº 18 “20 de junio” a partir del 1 de septiembre de 2011.
• Se admitirán proyectos individuales y/o grupales de alumnos o ex-alumnos de la carrera de Diseño Equipacional del ISET 18 “20 de junio” que contemplen coherencia y armonía con el diseño del ingreso del establecimiento realizado en el año 2010. • Los proyectos serán recepcionados en dirección y/o regencia hasta el 30 de septiembre de 2011 firmados con seudónimo. Los datos del autor o de los integrantes del grupo (nombre y apellido; DNI; condición de alumno o ex alumno; correo electrónico; domicilio y teléfono) deberán ser presentados a parte, dentro de un sobre cerrado en el que figurará el seudónimo en su frente.

• Los proyectos presentados deberán contemplar:
1- Diseño interior del aula mencionada para destinarla a sala de conferencia o clases magistrales con la incorporación de la Pizarra Digital Interactiva, cañón, ordenador, etc.

2- Deberán presentarse propuestas de equipamiento de asientos con alternativas de organización.

3- El sector posterior del aula deberá resolverse con un entarimado de madera para absorber el desnivel existente, mejorando así las visuales de ese sector del aula.

4- Deberán ser realizados en escala de 1:100 y 1:50 y detalles en 1:20

5- Podrán además proyectarse como forma opcional:
a. formas de iluminación y provisión de instalaciones para los equipos.

6- Deberán adjuntarse fundamentación y todas las explicaciones y/o registros gráficos que se consideren necesarios para la interpretación y evaluación correcta del proyecto presentación digital 3d e impresa (cortes, vistas, perspectivas, detalles, descripción de artefactos de iluminación, etc.)

7- Registrar materiales y procedimientos pensados en el diseño del proyecto.

8- Se constituirá una comisión de evaluación y selección de proyectos integrada por cinco miembros pudiéndose el concurso declararse desierto.

9- Se considerarán tanto diseño, creatividad como factibilidad en la realización y conservación de la propuesta.

10- El o los autores del o de los proyectos seleccionados deberán presentar antes de su ejecución, los planos, detalles de obra y presupuesto estimativo para su correcta ejecución.

11- Todos los concursantes recibirán certificación de la práctica profesionalizante. El o los ganadores del concurso serán premiados con material bibliográfico y supervisarán la ejecución del proyecto en el instituto en caso que se decida realizarlo a través de la asociación cooperadora.

12- Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la comisión de evaluación ad hoc.

13- Ante cualquier duda los alumnos o ex alumnos podrán consultar a la jefa de sección de la carrera de Diseño Equipacional. El cuerpo docente está disponible para cualquier consulta referida a los proyectos.