Muestra de la cátedra de Redacción de segundo año de Publicidad
Fotos Analía Mignaco
Se presentaron trabajos realizados en la cátedra de la Prof. Lic. Viviana Hereñú (segundo cuatrimestre) por los estudiantes de segundo año de la carrera Técnico Superior en Publicidad cuyo objetivo fue producir situaciones reales de demanda de trabajo con la publicidad generadas con un cliente real, con el fin de adquirir (en el proceso) las competencias pertinente para el desarrollo futuro profesional.
En consecuencia se solicitó a los educandos asignados en grupos, la generación de redacciones en múltiples lenguajes, expresados en sus respectivos soportes, para un cliente real, en este caso: el ISET N° 18. Todo esto debiéndose realizar bajo la dinámica de “Agencia”
El funcionar como agencia en la concreción de las redacciones demandadas por el cliente y enmarcadas en los parámetros teóricos de la materia, intentó abarcar otro campo necesario del aprendizaje que los docentes reconocemos como significativos: la experiencia
Para llegar con éxito a este objetiva se plantearon etapas con actividades específicas y fechas a cumplir. Todas ellas incluyeron la redacción de informes de avances y la integración de los mismos en una propuesta comunicativa visual teóricamente justificada.
Metodología
Participaron todos los alumnos de segundo año de la carrera Técnico Superior en Publicidad.
Los mismos fueron distribuidos en “Agencias” donde cada integrante debía asumir uno de los siguientes roles:
Coordinación
Contacto
Investigación
Creativo
Medios
Administración
Luego e establecieron pasos de acción que comprendieron actividades a resolver por cada cargo
Inicialmente debieron acordar que esperaría el contacto de una actividad comunicativa publicitaria y desde ahí, comenzar a generar redacciones y soportes que aplicarán los contenidos trabajados en clases.
Es así como fueron surgiendo propuestas gráficas, luego radiales y finalmente audiovisuales.
Todo esto fue pautado, delineado y acompañado desde la materia.