Declaran de Interés Municipal las producciones de TV que desarrolla el ISET 18

El Honorable Concejo Municipal de Rosario ha declarado de Interés Municipal el proyecto de “Producción Integral de Programas Televisivos como Práctica Integradora, Interdisciplinar y Profesionalizante” que el ISET 18, en convenio con la Escuela Provincial de Cine y TV y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, viene desarrollando desde marzo de 2010

Para llevar adelante el proyecto se constituyó una comisión con un coordinador para cada programa. La misma está conformada por: Alejandra Ojeda en Investigación periodística, Guillermo Erijimovich en el programa para niños, Julia Medina en el programa sobre cine, Fabio Montero en Extensión y Coordinación institucional y Mónica Fessel en Dirección y Coordinación General.
En esta etapa, se están realizando tres programas: “La hostería de Ludovico”, destinado a niños; “180° encontrále la vuelta” programa de investigación periodística y La película que no se ve, formato referido a cine. Cada uno tendrá ocho capítulos o emisiones de 30 minutos de duración (24min. de artística + 6min. de tanda aprox.). Para la concreción de los programas se formaron grupos de trabajo interdisciplinares vinculando siete carreras solidarias a las necesidades comunicacionales de los formatos. Es importante destacar la participación de alumnos, egresados y adscriptos de las carreras de Periodismo, Publicidad, Locución, Fotografía, y Diseño Equipacional del ISET N° 18; alumnos y egresados de la Escuela Provincial de Cine y TV y alumnos de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres (En virtud de convenios que el ISET 18 firmó con ambas instituciones)
La propuesta implica llevar los programas producidos -grabados y editados en las instalaciones del estudio de TV del ISET N° 18- para su puesta al aire en algún canal televisivo local, provincial o nacional que permita mostrar las producciones generadas en las escuelas públicas terciarias de la provincia de Santa Fe.
Consideramos importante destacar que el proyecto ha sido aprobado por el Consejo Académico del ISET N° 18, y que cuenta con los avales institucionales de la EPCTV y del CAR.
Este proyecto, en el que intervienen todos los actores de la comunidad educativa, se enmarca dentro de un proceso institucional del ISET 18 que desde 1985 contempla y promueve las prácticas profesionalizantes articuladas con la investigación acción y los convenios interinstitucionales dando como resultado prácticas educativas dinámicas y solidarias para toda la comunidad. Así, el proyecto, propone sumar experiencias y dinámicas integradoras a la vez que innovadoras en el quehacer educativo actual.