Trailer del proyecto Producción Integral de Programas Televisivos

Producción integral de programas televisivos como práctica integradora, interdisciplinar y profesionalizante

{vimeo}38693240{/vimeo}

Este proyecto, iniciado en 2011, se propone crear un espacio interdisciplinar para la realización integral de programas televisivos con la intención de generar un ciclo de programación para difundirlo en canales de aire y en la web institucional. Estamos realizando tres programas grabados íntegramente en los estudios del ISET Nº 18 con la colaboración de alumnos de la carrera de cine:

– un programa de ficción para niños que involucrara actores, títeres, locutores e invitados: La hostería de Ludovico;

– un programa sobre cine que involucra una conductora e invitados: La película que no se ve;

– un programa de investigación periodística con entrevistas que involucra a los alumnos de periodismo y locución tanto en la conducción como en la creación de contenidos: 180 grados.

Se conformaron grupos de trabajo interdisciplinares vinculando siete carreras solidarias a las necesidades comunicacionales de los programas. Es importante destacar la participación de alumnos, egresados, adscriptos y docentes de las carreras de Periodismo, Publicidad, Locución, Fotografía y Diseño Equipacional del ISET N° 18; alumnos y egresados de la Escuela Provincial de Cine y TV; alumnos de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres; la Secretaría de Extensión y la Asociación Cooperadora del ISET N° 18 como base para el desarrollo y la implementación del mismo.

Este proyecto, en el que intervienen todos los actores de la comunidad educativa, se enmarca dentro de un proyecto institucional que desde 1985 contempla y promueve las prácticas profesionalizantes articuladas con la investigación acción y los convenios interinstitucionales dando como resultado prácticas educativas dinámicas y solidarias para toda la comunidad. Así, el proyecto, propone sumar experiencias y dinámicas integradoras a la vez que innovadoras en el quehacer educativo actual.

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras