Alumnas de Publicidad de el Congreso Internacional «Promoviendo Líderes Socialmente Responsables»

Maite Lopérgolo y Ayelen Covelli, alumnas de la Carrera de Publicidad ganaron el 1° y 5° premio respectivamente en el Congreso Internacional “Promoviendo Líderes Socialmente Responsable” realizado en Caracas, Venezuela.
A mediados del 2011 (a instancia de Rotary Venezuela, Venamcham y Banco Mercantil)  se concursa en la ciudad de Rosario el programa “PROMOVIENDO LÍDERES SOCIALMENTE RESPONSABLES”. El mismo tiene su origen en Venezuela (va por la 8va edición) y en el 2011 se llevó a cabo por primera vez en Argentina.

Consistió en un cursillo interdisciplinario abocado especialmente a la RSE (responsabilidad social empresaria) destinado a estudiantes de distintas universidades e institutos. Participaron más de 120 alumnos, los cuales en un período de tiempo dado, deberían realizar una investigación para resolver alguna problemática actual en el plano de la RSE utilizando recursos aprendidos en las carreras que cada uno cursa. De los trabajos presentados se eligieron 5, que fueron expuestos oralmente y defendidos ante un jurado destacado (representantes de Venezuela, Paraguay, Uruguay y Argentina). En esa selección, dos estudiantes de Publicidad del ISET 18 (Ayelén Covelli y Maite Lopérgolo) expusieron cada una su propuesta.
Maite Lopérgolo, ganó el primer premio con el proyecto denominado: “PASO FIRME”, trató problemáticas de la salud en los pies de los niños y en el desarrollo de una campaña de acción en las escuelas mediante una estrategia de comunicación con aplicación a 360°.
Ayelén Covelli (5to puesto)  presentó su interesante proyecto: “PIENSA DIFERENTE”, en el cual desarrolla en un marco teórico y práctico cómo y cuando las publicidades son o no responsables. Ya que hay que pensar en el impacto que causa en la sociedad.
A principios de Marzo del 2012, tanto Maite como Ayelén y Noemí Rabbia (2do puesto en el concurso, Lic. En Relaciones Internacionales; en su proyecto relaciona la cooperación entre Estado y empresas en materia de RSE) tuvieron la oportunidad de viajar a Venezuela y recorrer 12 ciudades, exponer sus proyectos en medios de comunicación, empresas, universidades y participar del CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE RSE en Caracas. “La experiencia no sólo nos enseña que pudimos conseguirlo con dedicación y amor hacia lo que hacemos, sino que además, logramos comunicar responsablemente y de manera creativa. Ya no podemos ver de otra manera a la publicidad que no sea Responsable. Esperamos que este año se sumen al concurso muchos estudiantes de Iset 18, quien sabe, todo empieza con un sueño…” señaló Lopérgolo