Se lanzó el programa de TV «Espacio ISET18»

Fotos María Lourdes Ruiz

En el marco del trigésimo aniversario de la creación del Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de junio” se lanzó el programa de TV “Espacio ISET 18”. El mismo estuvo presidido por el director del ISET 18 Esp. Lic. Ricardo Rambaudi y el director de Canal 10 de Rosario Sr. Roberto Bursich y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal, del Concejo Municipal de Rosario, del Círculo de la Prensa de Rosario y de la Asociación de Cronistas Parlamentarios de Rosario.

La nueva apuesta televisiva se enmarca en la difusión de las actividades científico – académicas, de investigación, capacitación y extensión que el ISET 18 realiza bajo los principios de solidaridad y responsabilidad social, en una plena vinculación con la comunidad, donde además, quedarán plasmados los trabajos que días a día producen docentes y alumnos del instituto. Por ello, la idea general del producto es la apropiación del espacio en manos de quienes le dan vida e identidad a la educación Superior.
“El proyecto de TV “Espacio ISET 18” nos une en una celebración”. Destacaron los conductores del acto. “Celebramos la puesta en marcha de una nueva práctica pre profesional, una de las tantas llevadas a cabo por el instituto, que vincula a nuestros alumnos con el mundo del trabajo profesional.
Celebramos también la concreta aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la cual emerge hoy Canal 10 de Rosario, que además de albergar nuevas producciones y trabajo local, garantiza la pluralidad y democratización de los medios e ideas” concluyeron.
A su turno el director del ISET 18 Esp. Lic. Ricardo Rambaudi, destacó las actividades que desarrolla el ISET 18 en el marco de las políticas de extensión a la comunidad y en el contexto de escuela pública que ha crecido gracias a la acción colaborativa de la asociación cooperadora y de la comunidad educativa del instituto.
El director del Canal 10 de Rosario Roberto Bursich destacó los inicios del Canal al tiempo que consideró que su medio sostiene que la comunicación audiovisual es una actividad social de interés público, indispensable para el desarrollo cultural de la población. En este contexto, destacó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual auspicia la multiplicidad de voces y de actores sociales lo que permite expresar ideas y opiniones sin ningún tipo de censura.
Como parte del lanzamiento del programa se proyectaron vídeos que dan cuenta de las actividades cotidiana que desarrolla el ISET 18 y el Canal 10 de Rosario.