Se realizó el Taller sobre Prevención vocal y diagnóstico de las disfonías

Coordinado por la Prof. Patricia Tica se realizó en el ISET 18 un taller sobre prevención vocal y abordaje interdisciplinario en el diagnóstico de las disfonías a cargo de profesionales y estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la U.N.R.
Participaron alumnos de las carreras de Locución y Periodismo y se realizó en el marco del Día del Locutor y de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.
A partir de los resultados obtenidos en  investigaciones se ha comprobado la incidencia de factores de riesgo en la aparición de disfonías, por eso, la propuesta apuntó a intervenir en la difusión de pautas de cuidado de la voz y cómo prevenir disfonías, enfocado hacia una población de nivel terciario que en su futuro desempeño laboral hará uso profesional de la voz.