Una utopía hecha realidad
En virtud de los reiterados pedidos formulados por la comunidad educativa del ISET 18 para la instalación de un ascensor, que facilite el acceso a nuestro instituto de personas con discapacidades motoras, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través de la Coordinación Administrativa de la Secretaría Privada de la ministra de educación, dispuso liberar fondos para la instalación del mismo.
Los aportes serán enviados en carácter de Fondo de Atención a las Necesidades Inmediatas (FANI) y tendrán como destino a la instalación de un ascensor para discapacitados.
La educación superior debe prepararse para integrar a personas con capacidades diferentes a fin de permitir la continuidad de los estudios y el desarrollo de sus posibilidades, transformando el discurso de la atención a la discapacidad en hechos concretos, entendiendo, además, que la educación pública debe gestarse desde una política de inclusión.
La dirección del instituto agradece a todos los que, con su lucha de tantos años, y otros que recién se sumaron, transformaron en realidad lo que hasta hace pocos días era una utopía.