Comenzó un Observatorio de Medios en el ISET 18

El ISET 18 dio inicio a un observatorio de medios que abordará como eje central la violencia de género. El mismo está coordinado por las periodistas Julieta Gabirondo y Eugenia Rodríguez y funcionan en los días miércoles a partir de las 11.30hs en la sala de profesores de nuestro instituto.
El Observatorios de medios, implica un estudio sobre cómo es el comportamiento de los mass media acerca de un tema en particular y en un periodo de tiempo determinado. Los observatorios pueden realizarse abarcando los medios escritos, radiales y audiovisuales o escogiendo alguna de las modalidades, a su vez se realiza un recorte y selecciona las publicaciones / emisiones / programas con los que se va a trabajar.
Estos ámbitos de trabajos nos ayudan a descotidianizar y a poseer un rol crítico respecto a la realidad que se nos presenta a través de los medios, entendiendo que los mismos son fundamentales en la producción de sentido, conformación de pautas culturales y estereotipos. Es decir, influyen constantemente en las distintas esferas y marcos de acción de la sociedad.

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras