6D: debates del día anterior “Twitter, 140 caracteres para una nueva estrategia de comunicación”

El 6 de diciembre a las 19.15hs se realizará en el ISET 18 (Aula SUM) el “Primer twitencuentro ISET 18” con la presencia de importantes personalidades vinculadas con el periodismo digital y redes sociales , particularmente twitter.
Hace años que en Twitter se destacan una serie de consignas con referentes de nuestra ciudad que marcan tendencias. En este sentido, proponemos ampliar la visión de esta nueva etapa digital con un debate acerca del desarrollo comunicacional planteado a través de las Redes Sociales.
El evento se proyecta en el marco del cumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual votada el 10 de octubre de 2009 por amplia mayoría y a partir de un extenso debate llevado a cabo en las principales ciudades del país. Ponentes:
Dardo Ceballos: Lic. en Comunicación Social (UNR). Director de proyectos de evaluación de la UNR sobre el Programa Conectar Igualdad para el Ministerio de Educación de la Nación.
Dr. Ezequiel Zabale: Abogado y Doctor en Derecho (UNR). Analista en Sistema. Docente de la Universidad Abierta Interamericana. Especialista en temas de informática y derecho.
Pablo Fornero Periodista. Rosario/12 e InfoFunes
Coordina. Mauricio Filocco.
Leer mas

Desde entonces, el ISET 18 fue un ferviente defensor de la ley por entender que la misma garantiza, no solo, pluralidad de palabras, sino también la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

De las 5000 licencias de servicios audiovisuales que hay en nuestro país, 250 están en manos de un solo grupo empresario, representando una porción de licencias que excede lo que la ley permite.
El 7 de diciembre (7D) entra en vigencia, por un fallo de la Corte Suprema, el artículo 161 de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fija un máximo de licencias por grupo empresario. El Grupo Clarín es el único que no ha aceptado adecuarse a lo que fija la LSCA.
En el nuevo contexto planteado por ley, las redes sociales son una expresión de la libertad de palabra, desde el Primer Foro de Periodismo Digital Internacional, (este año se realizó el 5to) Rosario se ha convertido en la capital nacional del Periodismo Digital, con grandes exponentes en el campo de la docencia y con una importante cantidad de seguidores que responden a este formato.
Hace años que en Twitter se destacan una serie de consignas con referentes en nuestra ciudad que marcan tendencia comunicacional. En este sentido, proponemos ampliar la visión comunicacional de esta nueva etapa digital con un peso específico en las redes sociales.
El Dr. Gustavo Aruguete sostiene que: “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras