Muestra fotográfica en 3D de la carrera de Fotografía

La muestra fotográfica en 3D fue organizada por los alumnos de 2º año de la Carrera de Fotografía a cargo del Prof. Benito Espíndola y se exhibe en el 3° piso del ISET 18. Está realizada con el sistema “Anaglifo”. De todos los sistemas para hacer fotos en 3D este es el que permite a más personas ver en tres dimensiones. No requiere de equipamiento sofisticado ya que las fotos se pueden hacer con cámaras convencionales, digitales o con película. Los anteojos se pueden hacer de manera artesanal.
Existe un bajo porcentaje de personas que, por problemas ópticos, (visión disminuida en uno de sus ojos) o problemas psicológicos no pueden ver en tres dimensiones los anáglifos.

Que es un anáglifo
Es una imagen surgida a partir de la reproducción conjunta de dos imágenes con el decalage correspondiente a la distancia de visión binocular, cada una en un color complementario (en general rojo y verde)
Hoy este anáglifo se realiza mediante un soft especial que nos permite cargar las imágenes correspondientes a cada ojo y elabora una sola imagen que contienen esas dos fotos.
El relieve se consigue al mirar la doble imagen con lentes cuyos cristales son cada uno de un color complementario, esto permite al cerebro recibir de cada ojo una imagen distinta.

Fotos. Clara Barrionuevo

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras