El ISET 18 participará de la II edición del concurso solidario «Nuevas señales inclusivas»

En el marco del Programa Nacional de Concientización, el ISET 18 fue invitado por la ONG por la CILSA, y el Instituto Universitario del Gran Rosario a participar de la II Edición del Concurso Solidario “Nuevas Señales Inclusivas”.
El mismo fue pensado para colaborar en la toma de conciencia sobre todos los aspectos que conllevan al bienestar integral de las personas con discapacidad, y apunta a la participación en actividades significativas y productivas.
El eje fundamental sobre el que se organiza este Concurso es la discapacidad, muchas veces invisibilizada: pensar al mundo que nos rodea como constitutivo de subjetividad, desde su complejidad y diversidad, para cuestionar cuáles son los espacios y mecanismos de exclusión/inclusión que construimos socialmente.
Los participantes deberán promover una mayor inclusión de las personas con discapacidad a través de mensajes de resolución gráfica para una Campaña de Bien Público. La propuesta se acompaña del dictado de talleres de sensibilización a cargo de alumnas de la carrera de Terapia Ocupacional, con el objetivo de experimentar mediante diversas actividades las dificultades o inconvenientes con los que se puede encontrar una persona con discapacidad en el desarrollo de las actividades y la vida cotidiana.
Informes y consultas: concursosolidario@gmail.com o en
Facebook.com/ConcursoSolidario