Acuerdo de trabajo con la Dirección Provincial de los derechos de la Niñez

Leopoldo Duarte, del equipo de gestión de la Dirección Provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia (Nodo Rosario), visitó el ISET 18 a los efectos de acordar la realización de un Observatorio de Medios que aborde la temática de niños y adolescentes. En la oportunidad fue recibido por el Director Esp. Lic. Ricardo Rambaudi y el Secretario de Extensión Prof. Fabio Montero. Cabe destacar que nuestro instituto tiene una comisión integrada por alumnos y graduados que promueven prácticas profesionalizantes en el marco de estos observatorios.
Por otra parte, Duarte propuso realizar en nuestro instituto charlas y seminarios, a los efectos de capacitar a los alumnos de la carrera de Periodismo en el tratamiento de noticias que contengan temáticas referidas a niños, niñas y adolescentes.
En el marco de las prácticas profesionalizantes solidarias, la carrera de Publicidad del ISET 18 ha realizado durante el año 2010 y 2011 campañas de difusión de los derechos de los niños, junto a la Dirección Provincial de la Niñez.