Comenzó el taller de Crónicas Periodísticas a cargo de Josefina Licitra

Comenzó en nuestro instituto el taller de crónica periodística “Como narrar la realidad” dictado por Josefina Licitra. El dictado del curso es mensual con entregas semanales de trabajo y corrección on line a cargo de la dictante
El objetivo del taller es poner en práctica herramientas propias de la no ficción para la realización de un trabajo final sobre los temas elegidos por los participantes
El curso se complementa con lecturas (crónicas, perfiles, piezas de no ficción) para entender con mirada crítica los alcances de la crónica periodística.
Josefina Licitra fue reconocida con el premio al “Mejor Texto”, que otorga la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano, curso sus estudios en la escuela TEA de periodismo, escribió para los diarios “Clarín”, “La Nación” y “Perfil» y trabaja actualmente en la revista Orside.