Primeras elecciones de Centro de Estudiantes por agrupaciones políticas

Los días 15 y 16 de octubre se realizarán en el ISET 18 las primeras elecciones estudiantiles por agrupaciones políticas. Las listas oficializadas son: MET (Movimiento de Estudiantes Terciarios), Agrupación Guillermo Estévez Boero (GEB), Frente 16 de septiembre y en Perspectiva ISET 18.
Participarán de las elecciones 1284 alumnos pertenecientes a las seis carreras de nuestro instituto, distribuidos de la siguiente manera: Periodismo 312, Diseño Equipacional 305, Fotografía 238, Publicidad 222, Locución 120 y Bibliotecología 87 alumnos. Los estudiantes habilitados para votar son los que hayan regularizado al menos 2 materias.
Es la primera vez, que en los institutos “históricos” de la provincia de Santa Fe, la dirección del centro de estudiantes será elegida sobre la base de agrupaciones políticas y no por cuerpos de delegados. De esta manera, se instala el debate estudiantil sobre la base de la participación político – partidaria.