Un 2 de abril de 1982 se crea el ISET 18. Cumplimos 32 años en defensa de la Escuela Pública

Un 2 de Abril de 1982 se crea el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 «20 de junio» que ya tenía antecedentes como Instituto de Profesiones Técnicas y como Escuela de Educación Técnica N° 698. Una historia dedicada a la defensa de la Escuela Pública y la Educación Técnica en la Provincia de Santa Fe

Instituto de Profesiones Técnicas
En 1946 se crea la carrera oficial de Perito en Publicidad y Ventas en la ciudad de Rosario como respuesta a los requerimientos de publicidad y difusión provenientes del área de la producción. Esta oferta responde a la demanda del medio.
Al año siguiente, en 1947, surge la Asociación Consultiva y Cooperadora. Intenta mantener a la institución ligada a la actividad productiva y comercial. Para ello prevé una bolsa de trabajo para insertar a los egresados en el mercado laboral  y la organización de cursos superiores de especialización.
Luego se sumaron las carreras de  Bibliotecología (impulsada por Asociaciones de Profesionales), Fotografía (hacía posible a los fotógrafos obtener el carnet que la provincia de Santa Fe establecía como condición para ejercer la profesión) y Periodismo (la primera de la ciudad).
En  los primeros años de la década del cincuenta, aparece la carrera de Decoración de Interiores (Hoy Diseño Equipacional).
El requisito para el acceso  era el  título secundario para algunas carreras (bachiller nacional o comercial, maestro normal nacional o provincial, perito mercantil o egresado de la Escuela Industrial de la Nación), y el   ciclo básico en otras.

Escuela de Educación Técnica Nº 698
Durante la dictadura, entre 1976-1983  el Instituto de Profesiones Técnicas fue convertido  en una escuela técnica.

Instituto Superior de Educación Técnica Nº 18 “20 de Junio”
El 2 de abril de 1982 se crea el Instituto Superior. Se transforma la estructura institucional existente y las carreras se integran al nivel terciario.  Todas en este momento contaban con una sola comisión por curso, excepto Decoración de Interiores, con dos  por curso.
En 1985 se incorpora al Instituto la carrera de Locución que había sido creada un año antes.
A partir de este año se comienza con la reforma curricular que tienden a reemplazar los planes de estudio de las carreras  por nuevas propuestas acordes a los nuevos momentos históricos.
Actualmente el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 “20 de Junio” cuenta con 1800 alumnos distribuidos en los tres turnos (mañana, tarde y noche)