Acuerdo de trabajo para avanzar en la elaboración de un taller sobre Documentales Web

Jean-Jérôme Destouches, periodista/fotoreportero freelance, visitó el ISET 18  a los efectos de avanzar en la elaboración de un curso/ taller que apunte a la formación de estudiantes y egresados de la carrera de Fotografía en la práctica del Documental Web. Fue recibido por el Director Lic Ricardo Rambaudi, el jefe de la carrera de Fotografía Prof. Carlos Elías y el secretario de Extensión Prof, Fabio Montero.
Destouches es reportero independiente que realiza corresponsalías para la prensa francesa (TV5 MONDE, y ahora France 24) y belga (Prensa Nueva). Adeás trabajó para el grupo Clarin (Revista Viva) y para la gran agencia de fotoperiodismo Gamma fundada por Raymon Depardon.
Su propuesta de trabajo en cursos de fotografía documental/periodístico se basa en la búsqueda de la misión fotográfica del alumno y de la búsqueda de su escritura fotográfica. Ahí reside – sostiene – la esencia de la fotografía que permite realizar trabajos profundos y destacarse como fotógrafo profesional dejando su huella.