El ISET18 participará junto a CILSA de una Campaña de Bien Público sobre discapacidad

Gabriela Aramburu de la ONG CILSA, visitó el ISET 18 con el objetivo de avanzar en programas de acción destinados a colaborar en la toma de conciencia de los aspectos que conllevan al bienestar integral de las personas con discapacidad. En este marco, estudiantes de la carrera de Publicidad, participaron el año pasado del concurso Solidario «Nuevas Señales Inclusivas” donde realizaron piezas gráficas de bien social que reflejaban esa problemática.
Este año el ISET 18 es invitado nuevamente a un concurso cuyo eje fundamental es la discapacidad. La actividad apunta a entender el mundo que nos rodea desde su complejidad y diversidad, para cuestionar cuáles son los espacios y mecanismos de exclusión/inclusión que construimos socialmente.
Los participantes deberán promover una mayor inclusión de las personas con discapacidad a través de mensajes de resolución gráfica para una Campaña de Bien Público. La propuesta se acompaña del dictado de talleres de sensibilización, con el objetivo de experimentar mediante diversas actividades, las dificultades o inconvenientes con los que se puede encontrar.
El acuerdo entre nuestro instituto y CILSA propone, además, para éste año, la creación de un observatorio de medios destinado a visualizar cual es el tratamiento que dan los medios de comunicación a la problemática de la discapacidad.