Muestra fotográfica de alumnos de la cátedra de Periodismo Audiovisual

En el tercer piso del ISET 18 se expone una muestra fotográfica realizada por alumnos de periodismo, en el marco de la cátedra de Periodismo Audiovisual a cargo de la Lic. Alejandra Miño.
La misma apunta a contar historias a través del discurso de las imágenes. Se trabaja sobre la comunicación visual reconociendo la mirada dentro de un espacio urbano, que puede anclar en los detalles para generar un discurso con múltiples sentidos. Los alumnos salen con la idea de no recurrir a imágenes estándares y se los encamina hacia el fotoperiodismo o periodismo de investigación.
Cabe aclarar que se trabaja la intervención participante aun dentro del rol del observador, los cuidados que se deben tener en la calle, como también las implicancias legales a tener en cuenta para la apropiación de imágenes de personas, ya sean figuras reconocidas o no. Todos los retratados han ofrecido su consentimiento, lo que puede percibe en las imágenes. También hay trabajos que plantean los intereses de los jóvenes.