Fue declarado de «Interés Municipal» el Observatorio de Medios que realiza el ISET 18 junto a CILSA

El Concejo Municipal de Rosario ha declarado de “Interés Municipal” (Decreto Nº 41.695) el observatorio de Medios sobre discapacidad que alumnos de nuestro instituto realizan junto a la ONG CILSA en el marco del Programa Nacional de Concientización.
El proyecto, presentado por la concejala Daniela León sostiene en su artículo primero:
Declárese de Interés Municipal el “Observatorio de Medios sobre Discapacidad” conformado desde el Programa Nacional de Concientización de la ONG CILSA y en conjunto con alumnos, docentes y directivos de la carrera de Periodismo del ISET Nº 18, el que tiene como objetivo dar cuenta del abordaje que realizan los medios de comunicación sobre la temática de la discapacidad y que se desarrollará en la ciudad de Rosario.
El proyecto promueve además la necesidad de:
– Poner en evidencia la relevancia que otorgan los medios de comunicación sobre la temática de la discapacidad.
– Interpretar desde qué modelo social sobre la discapacidad se realiza el abordaje temático.
– Analizar cuáles son los prejuicios o actos de discriminación (positiva o negativa) que reflejan los modos de referirse a la discapacidad o las formas de nombrar a las personas con discapacidad.
Cabe destacar que la carrera de Publicidad del ISET 18 ha participado el año pasado con la ONG CILSA, del concurso “Nuevas señales Inclusivas. Derribando barreras” donde alumnas de nuestro instituto han obtenido el 1º y 3º premio de dicho certamen. Este año se realizará la segunda edición.