Presentación del cuarto año de periodismo en la especialidad Periodismo Institucional

Este martes 7 de abril a partir de las 19hs se dará apertura en nuestro instituto al cuarto año de Periodismo en la especialidad: Periodismo Institucional.
La Especialización en Periodismo Institucional responde a la necesidad de fortalecer la formación técnico-profesional de los estudiantes en nuevas áreas de conocimiento: en sus dimensiones políticas, culturales, sociales y tecnológicas. En consecuencia, la Especialización abordará el papel estratégico de la comunicación en el mundo de las organizaciones e instituciones del S. XXI desde una reflexión académica social humanística, en diálogo con las transformaciones históricas actuales, que permita una intervención teórica-práctica en espacios concretos del territorio y problematicen la complejidad del trabajo periodístico institucional en relación con las TIC, el desarrollo sociocultural, el mundo del trabajo y el rol del Estado.

Módulos:
Organización institucional
Desafíos y oportunidades en el espacio real (4) Prof. Natalia Bernasconi
Marketing y publicidad
Un mestizaje para la comunicación institucional (4) Prof. Pablo Franza
Técnicas y soportes del periodismo aplicadas a la comunicación institucional
Taller de periodismo transmedia – La expansión del relato (6) Lic. Juan Mascardi
Plataformas y redes sociales
Periodismo Digital (5) Lic. Anahí Lovato
Desarrollo local y prácticas profesionalizantes
La praxis en el territorio de las instituciones en convenio con el ISET (6) Julieta Gabirondo – Eugenia Rodríguez

Dirección: Prof. Gustavo Tomasi