LOS TALLERES DE RADIO YA RECORREN LAS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD

Ya comenzaron  los Talleres de Radio que nuestro instituto desarrolla en las escuelas públicas de Rosario. En esta primera etapa, se visitó la escuela Nº 64 Pablo Riccheri, con una respuesta muy positiva por parte de los alumnos.
El objetivo de estos talleres es abordar con sus contenidos diversos aspectos, a saber: técnicos, de capacitación y asesoramiento a docentes y alumnos; comunicacionales (posibilidad de elaborar mensajes que puedan ser interpretados por nuestro interlocutor); relacionales (posibilidad de interactuar con otros sujetos e integrarse a grupos de trabajos en red y lingüísticos) y expresivos (posibilidad de enriquecer el vocabulario tanto oral como escrito).
En este marco, se destacó la actividad como práctica educativa solidaria con el objetivo de aportar experiencia y conocimiento teórico a otras instituciones educativas y actores de la comunidad.
También se resaltó el trabajo colaborativo que compromete la participación integral de docentes y alumnos de nuestro instituto,  en conjunto con alumnos y docentes de las escuelas receptivas. El proyecto forma parte de las políticas de extensión que la dirección de nuestro instituto desarrolla como forma de gestión hacia el desarrollo local.