«LOGRAMOS PONER EN PIE EL PRIMER BAR PÚBLICO EN UN INSTITUTO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE»

Por Ian Marquez (Secretario de Prensa y Propaganda – Movimiento de Estudiantes Terciarios/MET)

A fines del año pasado se puso en discusión en el cuerpo de delegados la problemática en relación a los altos precios en el bar. Como el privado que lo administraba se negó a bajar los precios decidimos plantear la necesidad de que el Centro de Estudiantes administre este servicio que es parte del bienestar estudiantil. Este 2015 empezó el proceso donde cientos de estudiantes fuimos protagonistas, discutiendo en los cursos, apropiándonos del lugar, decorándolo, dándole vida y realizando una sentada histórica con más de 300 de personas que marcó un camino para ganar esta batalla que culminó con la peña para juntar los fondos donde también más de 300 estudiantes se comprometieron.
Hoy el bar es una realidad y cientos de estudiantes utilizan este servicio dia a dia, para desayunar, almorzar, merendar y cenar. Este es  también un espacio de encuentro con el que antes no contábamos y que celebramos.
Además logramos que, por primera vez, cooperadora destine dinero de los estudiantes para los estudiantes y que compre una panchera para garantizar una comida tanto al medio día como a la noche.
Ahora vamos por los subsidios y porque cooperadora y provincia destinen fondos para que este servicio pueda seguir mejorando y a largo plazo el Estado lo garantice con control estudiantil.

“Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia…”

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras