SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA “UNA” EN LOS PASILLOS DEL ISET 18

Ayer se realizó la muestra UNA, el ensayo sobre violencia de género de Carolina Soriano, egresada de fotografía del Iset 18. La exposición se desarrolló en la galería del Iset, a partir de las 18.30 y tuvo una excelente repercusión.
UNA, surge de la inquietud de su autora como espectadora de los hechos de violencia de género que se cometen a diario. De la preocupación por la falta de protección institucional, el maltrato naturalizado y el silencio cómplice de gran parte de la sociedad.
Nuestra sociedad necesita un profundo cambio cultural y social y creo que nuestra tarea como fotógrafos es ante todo, visibilizar”, sostiene Carolina Soriano. Y así nace “UNA”, retratos de amigas, hermanas y el autorretrato de la propia fotógrafa que intenta abordar la temática desde el rol que tienen muchas veces las amigas, al ser testigos de un hecho de violencia en cualquiera de sus manifestaciones (verbal, psicológica o física) hacia UNA de ellas.“…las amigas necesitamos cuidarnos unas a otras, no callar, estar, acompañar, pedir ayuda. Abrir los ojos antes que tengamos una amiga menos”. Carolina Soriano.

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras