ALUMNOS DE LOCUCIÓN Y PERIODISMO REALIZARON LA COBERTURA DEL 31 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Los días 8, 9 y 10 de octubre, Rosario fue escenario de un evento único en el país: el 31 Encuentro Nacional de Mujeres. Miles de mujeres de todo el país arribaron a nuestra ciudad para debatir, acompañarse, conocerse, emocionarse, reír y marchar en el que fue el evento más grande de la Argentina. Un acontecimiento que enfatiza la lucha de las mujeres por sus derechos de igualdad y brega por una vida libre de violencia.
En este contexto, un grupo de alumnos del Iset 18 realizaron la cobertura de este histórico suceso, en colaboración con FM AIRE LIBRE. La radio comunitaria, en el marco de un convenio con nuestra institución, emitió un programa especial con la cobertura que los chicos hicieron de los talleres y la marcha del domingo 9 de octubre, que culminó con una concentración multitudinaria en el Monumento Nacional a la Bandera.
Los talleres, que funcionaban en simultáneo, se desarrollaron el Sábado 8 de octubre de 15 a 18hs y Domingo 9 de octubre de 9 a 12hs y de 15 a 18hs. Entre los talleres que contaron con cobertura informativa por parte de los alumnos podemos mencionar: “Mujer, Poder y Política”; “Mujeres Campesinas y Rurales”; “Mujer, Empresa y Fábrica Recuperada”; “Mujer en el Ámbito Rural”; “Mujeres y Partidos Políticos»; «Mujer, Medios y Comunicación»; «Mujeres y Género»; «Mujer, Anticonceptivos y Abortos».
Participaron de la cobertura del 31 Encuentro Nacional de Mujeres: Yésica Pineda, Sol Pavesio, Amelia Aranda, Natalia Pereyra, Felipe Elías, Mauricio Bandoni y Vanesa Salomón, alumnos de las carreras de Locución y Periodismo del ISET 18.

VER FOTOS