CHARLA SOBRE «LENGUAJE NO SEXISTA» EN EL ISET 18

En el día de ayer, se realizó en el Iset 18 una charla sobre “Lenguaje No Sexista” en el marco de la cátedra de Taller de Investigación Periodística, que se cursa en la carrera de Locución; y de la cátedra de Periodismo Audiovisual, correspondiente a la carrera de Periodismo, ambas coordinadas por la profesora Alejandra Miño.
La charla estuvo a cargo de la Magister en Poder y Género, Lilian Echegoy, tras una convocatoria espontánea que surgió desde El Programa de Investigación, Capacitación y Producción de Materiales No Sexistas que se lleva a cabo en el Centro de Investigación del Instituto Municipal de la Mujer, del cual Lilian forma parte.  Dicho programa está destinado a coordinar las actividades de capacitación, sistematización de experiencias, producción de materiales y recursos no sexistas, así como investigaciones focalizadas y publicaciones de las mismas.
La charla finalizó con la entrega de materiales No sexistas que fueron destinados a la biblioteca de nuestro instituto para uso de los alumnos de todas las carreras. El material apunta a contrarrestar el impacto del sexismo que se reproduce a través de distintas prácticas y expresiones culturales, y especialmente por medio de ciertos modos de uso del lenguaje.