JORNADA ESPECIAL DE ESCUELA ABIERTA: «DIÁLOGOS PARA LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN»

El martes 25 de abril se llevó a cabo en el ISET 18 la Jornada Especial de Escuela Abierta 2017, cuya  temática fue: “Diálogos para la Ley Provincial de Educación”. La apertura estuvo a cargo del Director de nuestro instituto, Lic. Ricardo Rambaudi, quien expresó su gratificación respecto al trabajo realizado en la jornada del jueves 20 que, sobre la misma temática, trabajaron alumnos de 40 comisiones de los tres turnos de las seis carreras que dicta nuestro instituto. El Director destacó que el resultado de la jornada fue excelente y demostró una participación activa y comprometida, tanto de docentes como de los alumnos. A su turno el Prof. Fabio Montero informó sobre la metodología del trabajo y los ejes centrales del dispositivo a desarrollar en la primera jornada. Posteriormente la prof. Viviana Hereñú resaltó los objetivos generales y específicos de la jornada dando cuenta de la necesidad de rescatar las voces de docentes y estudiantes como actores claves del sistema educativo promoviendo espacios de diálogos y debates. Finalmente el Dr. Pablo Burki, realizó un tratamiento explicativo de los diferentes derechos que contiene la Ley Provincial de Educación dando cuenta que muchos de ellos son derechos humanos básicos. Además señaló que algunos de ellos son transversales a cualquier propuesta legislativa y ya están contemplados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206. Luego del momento de apertura los docentes trabajaron en grupo sobre la construcción participativa de la Ley de Educación Provincial.