SE AVECINA EL 7 ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO

La Investigación en el pregrado se ha convertido en un complemento para la formación profesional a tal punto que para algunos estudiantes se formaliza en su proyecto de vida; este logro se ha dado gracias a la dinámica de los semilleros de investigación; espacios que en Colombia iniciaron desde hace más de 15 años; y se han multiplicado en los diferentes claustros académicos del país; transformándose en puntos de encuentro para el análisis, la reflexión, el aprendizaje autónomo, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la conformación de redes, entre otros, que buscan integrar comunidades de aprendizaje, motivadas por la pregunta, la duda, la curiosidad hacia los retos que impone la Ciencia, la Tecnología y la Cultura. En este espacio la voz del estudiante participante es un escenario que reconoce la importancia de sus experiencias formativas en investigación y su rol como semilleros de investigación dentro de las facultades de diseño.

OBJETIVOS
-Conocer las dinámicas que los diferentes semilleros de investigación, realizan para su formación investigativa dentro de las Instituciones Educativas.
-Socializar las experiencias de investigación formativa que siguen los semilleros de investigación, en las áreas del diseño.

MESAS DE TRABAJO PARA SID9 Y ENSID7
Se recibirán trabajos a manera de propuesta, proyectos en curso o finalizados en modalidad de poster o ponencia para las siguientes mesas temáticas:

• Mesa 1 Contexto

Interacción directa con la cultura, el medio ambiente, la identidad, la sociedad.

• Mesa 2 Bienestar Humano

Salud, seguridad, acceso a bienes, libertad; factores para mejorar la vida.

• Mesa 3 Diseño y Emprendimiento

Emprendimiento, empresa, industria, tecnología y consumo.

• Mesa 4 Posicionamiento

Epistemología, teoría, ideología, historia, metodología.

• Mesa 5 Conocimiento

Procesos de enseñanza-aprendizaje.

DISCIPLINAS PARTICIPANTES
Convoca a todas las áreas del diseño: Arte, arquitectura, diseño industrial, gráfico, visual, textil, modas, vestuario, indumentaria, de espacios, escenográfico, publicitario e ingenierías, y cualquier área de las ciencias humanas y sociales que hayan trabajado de manera interdisciplinaria en proyectos de diseño relacionados con las temáticas de las mesas de trabajo.

ENVÍO DE PONENCIAS Y PÓSTER
Para participar en la modalidad de poster o de ponencia, previamente al pago de inscripción, se debe enviar un resumen entre 250 a 300 palabras donde se evidencie: Motivación/Causas/Razón de abordar el tema, problema, impacto del problema, objetivo, metodología, resultados esperados o alcanzados. Los resúmenes presentados se recibirán únicamente a través del formulario web en la página: www.taller11gid.com a partir del día lunes 22 de mayo hasta el 07 de julio de 2017.

sid@taller11gid.com | seminario.sid@gmail.com
A través de nuestra página web

INVITA ISET 18