SE DICTARÁ UN CURSO DE DOBLAJE PARA DOCENTES Y EGRESADOS DE LA CARRERA DE LOCUCIÓN

El sábado 10 de junio a partir de las 9 de la mañana,  y durante 4 sábados consecutivos,  se dictará un Curso de Doblaje,  comprendido dentro de los lineamientos del Decreto 3029/12 para la formación continua.

FUNDAMENTACIÓN

El Taller de Doblaje es una idea que busca atender las inquietudes surgidas por gran parte de nuestra comunidad respecto al doblaje, una actividad que ha ganado mucho peso en la industria audiovisual nacional. Enmarcado como una actividad extracurricular, se intentará acercar y mostrar accesible el ejercicio del doblaje propiciando un espacio de práctica de esta actividad como una de las tantas y posibles alternativas profesionales para el joven graduado.
La inquietud es real dado que consumimos doblaje a través de las diferentes pantallas que habitamos a diario y al mismo tiempo una práctica que merece más desarrollo para aquellos que muestran especial inclinación por ella. El taller plantea utilizar las herramientas y conocimientos adquiridos en la cátedra de Doblaje y Sonorización y brindar un panorama del espectro laboral nacional e internacional.

DESCRIPCIÓN
El Taller de Doblaje se plantea como un abordaje introductorio al mundillo del doblaje dando a conocer el proceso que conlleva convertir una pieza audiovisual a otro idioma al mismo tiempo que revelar las condiciones que requiere ejercer esta práctica profesionalmente. El curso tendrá un corte altamente práctico dadas las características de su ejercicio; la clase se dictará en formato aula-estudio permitiendo revisar algunos conceptos previos importantes antes de disponerse a doblar. Se seleccionarán clips de video especialmente para el curso. Cada práctica tendrá su respectiva devolución, tanto por parte del docente a cargo como por los propios asistentes.

Profundizar los conocimientos sobre la técnica del doblaje.
Despertar el interés por el doblaje dentro de la comunidad académica local.
Reconocer e incorporar el español neutro como variedad importante del mercado audiovisual.
Desarrollar espíritu crítico.

TEMAS A DICTARSE
Introducción a la técnica del doblaje. Definición, historia. Legislación y convenio. Lip sync, voice over.
Reflejo auditivo. Español neutro. Sonidos, pronuciación. Interpretación. Prosodia. Planos sonoros. El
estudio. Dinámicas grupales. Juegos.

DESTINATARIOS
Toda la comunidad del instituto 20 de Junio especialmente docentes y egresados de la carrera de locución

CUPO
Limitados