JORNADA CONMEMORATIVA POR EL DÍA DEL PERIODISTA EN EL ISET 18

El miércoles 7 de junio, en el marco del Día del Periodista, la Jefatura de Sección a cargo del Prof. Gustavo Rosas  invitó a la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa, Alicia Simeoni, a dar una charla informativa que se tituló “Los medios de comunicación en la democracia”. La jornada tuvo lugar en las aulas 9 y 10 del Iset 18, y convocó a todos los alumnos de la carrera de Periodismo del instituto. La apertura fue realizada por el mismo Jefe de Sección, Prof. Gustavo Rosas. Posteriormente, el Prof. Fabio Montero, habló sobre la importancia del rol de las escuelas de periodismo  y de la necesidad de que las mismas enseñen a los alumnos a trabajar desde el “compromiso social”, acercándose a la realidad que los rodea.
Finalmente la invitada especial de la jornada, Alicia Simeoni, expuso sus ideas acerca del trabajo de los periodistas en nuestra ciudad e hizo hincapié en la “ética profesional” basada en cinco principios: verdad y precisión, independencia, equidad e imparcialidad, humanidad y responsabilidad. También se refirió a los medios y a la relación que tienen con la democracia, señalando que la concentración de medios que hoy existe atenta contra la libertad de expresión. Para finalizar su ponencia, informó que en la actualidad los periodistas están atravesando una situación muy compleja de despidos, precarización laboral y ejecución de multitareas. Sin embargo, alentó a los futuros periodistas a no bajar los brazos y a seguir formándose para desempeñarse en esta hermosa actividad profesional, llamada “Periodismo”.