RADIO ABIERTA, JUEGOS Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL DÍA DEL LOCUTOR

Como todos los años, el pasado 3 de julio se celebró en el Iset 18 el Día del Locutor. Pero esta vez  la jornada tuvo un toque distintivo: la organización estuvo a cargo de los Adsciptos  a Cátedra Carolina Murisi (Práctica Integral de Radio II y III), Agustina Pérez (Práctica Integral de Radio III y Práctica Integral de Televisión III), Maira Martín (Locución III), Martín Mazzucchelli (Práctica Integral de Radio II y Locución III) y María Belén Atencio (Locución I y II);  coordinados por la Jefa de Sección de la carrera de Locución Viviana Hereñú.
La propuesta tuvo como propósito instalar a los alumnos como protagonistas y no como espectadores, y  generar un clima entretenido y productivo  de actividades que los motivara a trabajar desde la práctica de su profesión. Partiendo de esta premisa, los chicos trabajaron enérgicamente para poder llevar a cabo dicho objetivo y realizaron un cronograma de actividades que dividió la jornada en tres partes: De 10 a 14 se transmitieron programas de radio en vivo desde los estudios del Iset 18, cuyos integrantes estaban conformados por alumnos de 1º, 2º y 3º de la carrera de Locución. Los programas  fueron organizados con Producción, Entrevistas a reconocidos Locutores, Servicio Informativo, Tandas Publicitarias Institucionales y Conducción, con duración de 1 hora cada uno.  La actividad radial estuvo coordinada por las Adscriptas Carolina Murisi y Agustina Pérez.  Paralelamente a las 10.30 se habilitó el Aula Lúdica, a cargo de las Adscriptas Maira Martín y Ma. Belén Atencio.  Esta actividad se centró en la creación de diferentes ejercicios para repasar algunas reglas básicas de la profesión. Los chicos trabajaron en grupos, se divirtieron y aprendieron jugando. Finalmente a las 12.30, el Locutor Martín Mazzucchelli, especialista en StandUp, dictó un Taller de Improvisación en el que los estudiantes aprendieron algunos tips y  reglas elementales para desempeñarse en el arte de la improvisación.
La jornada fue un éxito, profesores y alumnos se unieron y dieron lo mejor de sí para llevar adelante este hermoso homenaje a los futuros locutores que se forman en nuestra institución. Gracias a todos por participar y por el compromiso y el amor con el que trabajaron. Esto es, sin dudas, lo que queremos que se lleven de este establecimiento; porque el compromiso y el amor por la profesión, son el puntapié para  el inicio de cualquier carrera profesional.
Felicidades Locutores!!!

Compartir en

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito de compras